Tienes una cita el 9 de febrero para poder disfrutar de primera mano de los álbumes infantiles ilustrados de nuestros alumnos.

Desde el principio de curso se presenta la jornada de la Presentación Pública con gran ilusión, ya que es el momento en que los alumnos pueden mostrar el fruto de su trabajo durante el año. Viviremos este gran acontecimiento a las 18:30h. en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, en el centro de Madrid.

El stand de Luisa Martínez Lorenzo con su “¡Ostras! Vaya Nombre”

Con la guía de los mentores durante todo el proceso creativo, y las enseñanzas de los profesores, los alumnos han podido empaparse de la experiencia y de la sabiduría de grandes profesionales del mundo editorial y de la ilustración. Todo lo aprendido lo han reflejado en sus trabajos, y ahora quieren enseñarnos de lo que han sido capaces.

La variedad de temáticas de los álbumes es una vez más la protagonista de este curso. Nos encontramos álbumes informativos, como Para poder volar de Montserrat Herrera. Alejandra Hong aborda la concienciación sobre los efectos del Alzheimer en su álbum En la baba. Y María Garde nos sumerge en el circo de forma interactiva con Birlibirloque. Estas son sólo algunas de las temáticas que abordan los álbumes de esta edición.

Un momento de la presentación. El público en contacto con los álbumes

Tras esta presentación, podremos hablar con los autores sobre sus obras, intercambiar opiniones y ver en directo sus maquetas en los stands. Otros años, los alumnos han proporcionado material extra, como recuerdos para los asistentes, o materiales del proceso creativo.

No te puedes perder este día único. Apunta:

¿Cuándo?
El 9 de febrero de 18h30 a 21h30
¿Dónde?
En la sala de Actividades del Museo ABC de Dibujo e Ilustración (planta 3ª)
Calle Amaniel, 29
Madrid

Y si quieres saber cómo se desarrolló la presentación de proyectos el año pasado, echa un vistazo a este vídeo: