La Presentación Pública de Proyectos es una actividad curricular del MAIL que muchos alumnos consideran un meta que marca el ritmo del programa formativo. Esta cita tiene lugar cada año al finalizar el curso. Es sin duda uno de los momentos más emocionantes que compartimos con los autores. Supone la ocasión perfecta para mostrar el resultado de un largo trabajo en el que las enseñanzas de los profesores, la experimentación, la toma de decisiones y las reuniones con sus mentores personales se han concretado al fin en un álbum ilustrado que ahora todos podremos leer y disfrutar.

En este evento los autores presentan su álbum y crean por primera vez un discurso público sobre sí mismos y su trabajo. Después, los asistentes se acercan a los stands para charlar con los creadores y para poder ver de cerca el proyecto.

La Presentación Pública de Proyectos es una actividad fundamental dentro del programa del Máster. No sólo porque es una celebración merecida, si no porque prepara a los autores para sus futuros contactos con el sector profesional de la LIJ.

EL Museo ABC, de dibujo e ilustración fue el marco perfecto para esta celebración. Y todo gracias a la colaboración de la editorial Edelvives.

Ahora compartimos con vosotros todos estos momentos encapsulados en un pequeño vídeo. Aquí te presentamos a los protagonistas de la V edición del Máster: los autores, sus álbumes y sus personajes.

¡Te contamos cómo fue esta celebración en poco más de minuto y medio!

Si queréis ver más instantes de la presentación, pinchad aquí. Y además, podéis explorar a fondo  todos los álbumes presentados en la galería virtual del Máster.

¡Feliz lectura!

 

La entrada Si aún no lo has visto… Aquí está el vídeo de la Presentación los Álbumes de nuestros alumnos aparece primero en Máster en Álbum Infantil Ilustrado.