Ya tenemos una fecha para la presentación pública de los álbumes que los alumnos de la V edición del Máster han realizado a lo largo de 2016.

¿Alguna vez has pensado cómo sería un día normal en la vida del Sol, cuáles serían sus rutinas y quehaceres? La tarde del 3 de marzo podrás descubrir ésta y otras historias creadas desde cero por nuestros alumnos.

Este año además contamos con la ayuda y el apoyo de la Editorial Edelvives, gracias a la cual podemos celebrar este acontecimiento en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, en el centro de Madrid. La presentación pública es uno de los momentos más esperados por cada edición del Máster ¡Por fin los alumnos enseñarán sus álbumes terminados!

Hemos profundizado en cada etapa del proceso creativo, e ir tomando decisiones sobre todos y cada uno de los elementos que conforman el Máster no es nada fácil. Gracias al esencial apoyo de los mentores, quiénes les acompañan durante todo el proceso de creación, y a los profesores, que han intentado transmitirles todos sus conocimientos y experiencia en el sector, los alumnos han llegado hasta aquí.

Este ha sido un año de contrastes, entre los álbumes de esta edición encontramos historias enfocadas al público más infantil como “Este es el libro de Monstruo y de…” de Gemma Palacio o “El viaje de la Luna” de Carolina Jaillier, y otros dirigidos a niños algo más mayores, en la línea de la literatura juvenil, con un estilo de ilustración más arriesgado y personal como “El día libre del Sol” de Julia Tovar, alumna al otro lado del charco, “La Cuerva” de Juan Carlos di Pane, o “La cabra montés y yo. Una historia de amor” de Luisa Méndez, ninguno te deja indiferente. También coincidiendo con la llegada de una nueva editorial colaboradora, Ediciones Iamiqué, especializada en álbumes informativos, dos alumnos han elegido este formato.

Stand de María Pérez Pacheco, alumna de la IV edición del Máster.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, un hito importante del encuentro es que algunos alumnos que cursan el Máster online desde otros puntos del mapa, podrán desplazarse hasta Madrid y compartir ese momento y sus proyectos con todos nosotros ¡Estamos ansiosos por conocerles!

Tras presentarnos su trabajo, los autores tendrán su propio espacio donde podrás hablar con ellos, comentar impresiones, y por supuesto, ver en directo las maquetas, cogerlas y hojearlas. Otros años los alumnos han traído materiales del proceso creativo y algunos recuerdos que entregaban a los asistentes.

Toma nota en tu agenda:

¿Cuándo?

El 3 de marzo de 18h30 a 21h30

¿Dónde?

El la sala de Actividades del Museo ABC de Dibujo e Ilustración (planta 3ª)

Calle Amaniel, 29

Madrid

Y si quieres saber cómo se desarrolló la presentación de proyectos el año pasado, mírate este vídeo 😉