¿Qué es la Quinta del sordo? ¿Qué se pueden encontrar los alumnos del Máster que sea de su interés allí?

La Quinta del sordo es un espacio de coworking creativo que apuesta por la creación y unión entre disciplinas y profesiones. Es un espacio para trabajar, aprender y compartir experiencias con otros profesionales del sector y con el público en general. Creemos en la cercanía y el trabajo colectivo, enseñando los procesos de creación para impulsar y conectar a creadores, emprendedores y profesionales de las industrias culturales y creativas. Los alumnos del Máster pueden encontrar a parte de un lugar de trabajo, un lugar donde poder exponer, realizar eventos, charlas, reuniones con gente afín a ellos.

¿Qué hace singular a la Quinta en relación a otros espacios de trabajo tipo “coworking”?

En Quinta del Sordo trabajan artistas plásticos, cineastas, dramaturgos, arquitectos, artesanos y diseñadores, entre otro proyectos de innovación, marketing o diseñadores gráficos, ellos son los que dan vida al espacio. Estamos muy enfocados al sector cultural y artístico, apostamos por un espacio multidisciplinar pensado para crear e inspirar, una comunidad creativa que crece y se transforma a si misma para transformar lo que le rodea, cuya misión es generar un lugar para las ideas y la puesta en marcha de proyectos. Creemos en un modelo de colaboración y transmisión entre creadores, profesionales y el público; dirigido simultáneamente a lo local (barrio) y a lo internacional. Siempre hemos pensado que los mejores proyectos surgen en común y más en terrenos como lo artístico, donde juntando el talento de varios creadores se consiguen sinergias de mayor productividad. !De esta reflexión surgió TANDEM!

¿Qué es Tándem? ¿A qué perfiles puede interesar este tipo de formación? ¿cuáles son sus principales objetivos/beneficios?

TANDEM es un curso intensivo de profesionalización y puesta en marcha de proyectos que une a artistas y gestores culturales para aprender mientras lanzan sus proyectos artísticos-culturales en equipo.

Apostamos por la innovación en los formatos culturales mediante la unión entre artistas, gestores y proyectos.

Creemos que hay que dar a conocer las nuevas herramientas para la comunicación, difusión y marketing para crecer en colectivo dentro del sector de las industrias culturales y creativas. Tratamos de ampliar y complementar la formación de ambos perfiles. Los artistas deben de conocer el trabajo que realiza un gestor cultural y el gestor conocer los tiempos de creación y metodología de trabajo de los artistas.

TANDEM está dirigido a profesionales, artistas, gestores culturales, estudiantes o amantes del arte, que quieran desarrollar su propios proyectos trabajando en equipo y aprendiendo desde dentro como funciona la comunidad artística actual.

¿Qué ventajas supone para los alumnos del Máster el acuerdo de colaboración entre el Máster y la Quinta del sordo?

Quinta del Sordo te abre las puertas de su comunidad, tendrás la posibilidad de hacer exposiciones, reuniones o eventos que sean de tu interés. Y con respecto a TANDEM un 15% de descuento en el curso.

¿Cómo se pueden beneficiar de esas ventajas? (instrucciones para aprovechar las ventajas: con quién ponerse en contacto, dónde ampliar la información, plazos…)

Echa un vistazo a la web http://quintadelsordo.com/tandem/ y para cualquier consulta ponte en contacto con los coordinadores en tandem@quintadelsordo.com. También puedes visitarnos en nuestro espacio en la calle Rosario 17 muy cerca del metro La Latina o seguirnos en redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/quintadelsordocoworking/

Twitter: twitter.com/laquintita

¡Te esperamos!

La entrada Nuevo colaborador: Espacio Quinta del Sordo aparece primero en Máster en Álbum Infantil Ilustrado.