foto valeria copia

Valeria Cis

Alumna de la III Edición

Creo que ya no recuerdo cuando no dibujaba. Porque me parece que nací con el lápiz en la mano. Amo dibujar y pintar, y esto se ha convertido en mi trabajo desde hace varios años. Que suerte, ¿no?

De chica no solo dibujaba, sino que también leía mucho. Mi tía Nesi y mi abuela Carmen eran las encargadas de regalarme siempre libros, y esto me motivaba mucho a leer.

Un día descubrí que podía juntar estas dos pasiones y empecé a bucear en el mundo de la literatura ilustrada. Y así fue que empecé mi carrera de ilustradora.

Como soy inquieta y busco siempre nuevos desafíos para enriquecer mi trabajo, fue así que conocí al Máster en Álbum ilustrado. Nunca hubiera imaginado que se podía estudiar a la distancia: vivo en Argentina, y tengo dos niños pequeños. Esto me impide viajar por tanto tiempo. Y esta experiencia de cursar a través de una plataforma me ha resultado ¡súper enriquecedora! Porque cuando una clase me interesaba, podía volver a verla tantas veces como fueran necesarias.

Soy de las personas que necesitan macerar con cierto tiempo las cosas, y todo lo que fui escuchando, leyendo y aprendiendo en aquel año de Máster, no solo de los profesores, sino también de mis compañeros, sigue sonando en mi cabeza, y se ven reflejados en los proyectos que voy desarrollando.

Sobre mi mesa de trabajo siempre hay muchas ideas. Ideas que se alimentan de otras ideas,  que van cambiando de forma, de color, de idioma…

Take a break & Color me

En este tiempo estoy trabajando sobre un libro para colorear, donde no solo se colorea la ilustración, sino también el texto: letras tradicionales, letras dibujadas, letras ilustradas, líneas negras, planos blancos, texturas y tramas van combinándose en este nuevo libro que intenta salir a la luz mediante el financiamiento colectivo. Todos pueden colaborar para llevarlo a cabo, con una mínima colaboración a través de Patreon y recibir a cambio muchas recompensas.

¿Quieres saber más?

La entrada Nuestra cosecha 2012-15. Valeria Cis aparece primero en Máster en Álbum Infantil Ilustrado.