ClaudiaLeal

Claudia Leal

Alumna de la 3ª Edición

Ilustradora española-venezolana, nací y fui criada en Venezuela junto a mis cuatro hermanos en una casa muy divertida, rodeada de grandes árboles, perros y gatos. Fue allí donde pasé horas tendida en el suelo, dibujando las historias que inventaba junto a mis hermanas, o leyendo enciclopedias y libros infantiles ilustrados que mi padre nos compraba. Me impresionaba especialmente la obra de Marta Ribas y Monserrat Llimona -ilustradoras españolas- o la de Maurice Sendak y Helen Oxenbury. Mi sueño era dibujar como ellos.

Después de pasar algún tiempo en Inglaterra estudiando fotografía y técnicas de pintura al salir del colegio, volví a Venezuela a cursar la carrera de diseño gráfico en una importante escuela de diseño de Caracas y trabajé como diseñadora gráfica por muchos años, durante los que hice también algunos trabajos de ilustración.

En 2010, decidí dejar mi profesión y mi estudio de diseño en Caracas -también a mis queridos gatos- para mudarme a Madrid, y realizar mis trabajos personales como fotógrafa, y, desde 2013, mis proyectos de ilustración. Actualmente me representa la agencia neoyorquina Astound.us, como ilustradora de albumes infantiles.
Proyectos de Claudia

El castillo que no lo era

[Proyecto final para el Máster]

Leo y sus hermanos van, como muchas veces, a pasar el día en casa de su abuela. De repente, se forma una batalla medieval con doncellas, caballeros, reina y hasta un dragón verde en el jardín.

Realizado en acuarela y grafito.

By myself, mum

[Proyecto de autoedición]

Un libro en proceso de autoedición para prelectores en el que una pequeña niña se viste sola después de bañarse. ¿Qué pasa cuando le pide ayuda a su madre para vestirse?

Dibujos realizados a línea con lápiz azul y coloreados con lápices de colores.

Mark’s hat

[Proyecto de autoedición]

Una idea desarrollada en el Anglia Ruskin Children’s Pictures Summer School en Cambridge realizado en grafito y acuarela, en proceso de autoedición.

Mark va a visitar a su abuela y, para darle una sorpresa, se pone el sombrero que ella le ha regalado para navidad. De repente en el camino, un fuerte viento se levanta y Mark pierde el sombrero. Sus amigos hacen un gran esfuerzo para ayudarle a atraparlo… ¿lo lograrán?

El enebro en un kimono

[Proyecto de autoedición]

El enebro, el cuento clásico de los hermanos Grimm que surgió en un taller de Gustavo Puerta, apropiado y reinterpretado sobre un kimono bordado de tamaño real.

Bordados al estilo japonés sashiko con hilos de colores de algodón sobre tela de algodón para tapicería.

Sofía y Luque

[Álbum en proceso de edición con Cyls Editores]

Una cámara ilustrada

[Proyecto de autoedición]

Un objeto cotidiano: este proyecto surgió en un taller con Gustavo Puerta, enmarcado en la programación de la Escuela Peripatética de Literatura infantil. Una cámara fotográfica, desglosada en una serie de carteles ilustrados para explicar su funcionamiento y su origen.

Prints de diseños digitales con ilustraciones realizadas con grafito.

La entrada Nuestra cosecha 2012-15. Claudia Leal aparece primero en Máster en Álbum Infantil Ilustrado.