¡CINCO AÑOS!

Este enero se cumple un lustro desde que comenzamos esta aventura del Máster en Álbum Infantil Ilustrado, ¿quién nos los iba a decir? Durante este período hemos tenido la suerte de rodearnos de personas con mucho talento, y aprovechamos la celebración para echar la vista atrás y ver lo que los protagonistas de nuestra historia, los alumnos, han estado haciendo desde que estudiaron con nosotros. ¿En qué proyectos relacionados con la literatura infantil y el álbum ilustrado han estado trabajando? ¡Ha llegado la hora de la cosecha!

master album infantil IV

¿A qué viene eso de la cosecha?, se preguntarán algunos. Desde la primera edición del Máster en 2012, la regadera fue el icono que elegimos para resumir de forma simbólica lo que sucedía dentro del programa. Así nos imaginábamos lo que ocurría a lo largo del curso, cómo era el proceso de aprendizaje:

resumen_crecimiento_MAIL

Y nos emocionamos una barbaridad cuando los alumnos de la primera edición nos regalaron una de latón con una inscripción que decía: “¡gracias por regarnos!”

27285_461708700549560_1102123424_n

Es el momento de echar un vistazo a los “frutos” que han dado esos más de 90 autores que dedicaron un año de su vida a darle una y mil vueltas a los álbumes, que aprendieron junto a los mejores profesionales del sector, que se pusieron bajo la regadera roja. A lo largo de las próximas semanas haremos un recorrido por los perfiles, las carreras y los proyectos que los alumnos han desarrollado desde que terminaron el Máster.

Dedicaremos un espacio en nuestro blog a sus aportaciones en el campo de la LIJ y el álbum y antes de que descubráis la sorpresa del roscón de Reyes, compartiremos una recopilación que podréis leer a gusto delante de la chimenea. Aquí podéis ver un anticipo visual de los proyectos que se avecinan:



La entrada Cosecha 2012/15
Los proyectos de nuestros alumnos
aparece primero en Máster en Álbum Infantil Ilustrado.