Genevieve von Petzinger es un profesor de la Universidad de Canadá que ha recopilado todos los grafismos de las cuevas del Paleolítico de todo el mundo. En total más de 5.000 símbolos que se remontan a 30.000 años de antigüedad. Su descubrimiento más interesante es haber detectado los 26 símbolos que se han repetido de forma constante a lo largo de miles de años. Fuera la cultura o la raza que fuese, estos 26 símbolos han sido utilizados por todas las culturas como parte de su lenguaje, un lenguaje claramente visual.

 

Codigo Simbolico Universal

 

Esto me ha recordado al alfabeto visual de Dave Gray que, de forma más reducida, reproduce idénticos símbolos. Dave Gray, fundador de XPLANE, defiende que se puede dibujar cualquier cosa combinando estos 12 elementos:

 

Imprimir

 

También, muy relacionado con esta forma de ver las cosas, Ed Emberly publicó en los años 70 del pasado siglo varios libros en los que enseñaba a dibujar con formas geométricas básicas:

 

Ed Emberly

 

Así que parece que el mundo vuelve a su esencia. Visual Thinking, en este contexto, permite recuperar el código de símbolos de hace 30.000 años. Tal vez así contribuiríamos a construir un idioma común.

 

La entrada Lenguaje Visual Común aparece primero en visualizamos.es.