Para los que pensabáis que los domingos calurosos por la mañana no podían pasar cosas impresionantes, ni producirse eventos inexcusables para los asistentes y miembros de Ilustratour, estabáis muy equivocados. Este domingo 26 de julio a las 11.00 de la mañana dio comienzo la gala Plum Pudding, una de las citas más populares y queridas de nuestro festival, un must que ya va por su cuarta edición y que es posible gracias al director de la agencia de ilustración británica Plum Pudding, una de las agencias líderes en ilustración infantil del mundo. Además, en esta edición, estuvo acompañado por la editorial Maverick Arts Publishing.

CK1EAywWUAAtOAK

Este año por primera vez decidimos abrir el concurso a todos los participantes que quisieran mandar sus proyectos sin necesidad de estar inscritos a Ilustratour. ¿Sabéis cuántas propuestas tuvo que revisionar Mark Mills? Nada más y nada menos que 240 trabajos. ¡Muchas gracias Mark por todo tu trabajo minucioso y esfuerzo!

Pero vayamos a lo importante, el objetivo principal del concurso Plum Pudding es ayudar a los ilustradores a que se abran camino en el mercado internacional, facilitándoles la internacionalización de sus portfolios. Los tres premios que se otorgan consisten en un año de asesoramiento personal a cargo de Plum Pudding, además de un premio en metálico y una suscripción anual a la revista Yorokobu (colaboradora del festival) -el primero-, un año de asesoramiento personal y un premio en metálico el segundo, y por último, un año de asesoramiento el tercero. Estaréis deseando conocer los nombres de las ganadoras así que no os hacemos sufrir más:

Primer premio
Ester Garay

CK1PMF9WcAA4fD0

Segundo premio
Zuriñe Aguirre

zuriñe aguirre

Tercer premio
Adriana Santos

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 22.43.55

Al igual que el resto de concursantes, las tres tuvieron que ilustrar algunos fragmentos del libro “Los libros no son para osos”, un texto que narra el viaje de un oso abandonando el bosque para viajar a la ciudad. Aquí os dejamos algunas fotos de la gala justo en el momento de presentar los trabajos seleccionados. Se palpaban los nervios en el ambiente…

Gracias Jose Antonio Barrionuevo por las fotos.

CK1RKz8WgAEkovd

¡Enhorabuena a las tres! ¡Os deseamos un año de lo más internacional!

Y a todos los demás os esperamos en la próxima edición del premio Plum Pudding.

La entrada ¿Conocéis ya a las ganadoras del 4º premio Plum Pudding? aparece primero en .