En los próximos meses colaboramos con la Compañía Nacional de Danza en dos de nuestros proyectos:

En junio, los alumnos del Máster en Álbum infantil ilustrado se trasladan a las aulas de la Compañía para celebrar la sesión dedicada al dibujo que imparte la ilustradora María Pascual con el apoyo de la bailarina Irene Cantero. En la misma nos dedicaremos a explorar cómo el movimiento puede ayudarnos a expresarnos mejor gráficamente gracias a la observación del mismo como un acto de comunicación no verbal. Nos aproximaremos a una concepción diferente de lo que habitualmente vemos en clase como “ritmo”, trabajando la secuencia desde otro punto de vista. Pero también veremos qué partido le podemos sacar al movimiento “en primera persona”… Acerca de esto no os adelantamos más detalles, que es una novedad que queremos que descubran los alumnos cuando vean o vengan a clase.

clase_danza-1024x595

Ilustradanza en 2014

Por otro lado, en julio celebraremos “Remover para ilustrar”, un taller de danza y dibujo que tendrá lugar del 20 al 23 de Julio en la sede de la Compañía Nacional de Danza. Es una de las iniciativas más originales de la 8ª edición del festival Ilustratour, con la que queremos explorar las enormes posibilidades expresivas que nos ofrece el encuentro entre estas dos disciplinas.

logocnd

Gracias al apoyo de la Compañía Nacional de Danza, se convocaron dos becas de matrícula completa para asistir a este taller. Si estás interesado, puedes consultar toda la información sobre el mismo en el apartado “Talleres de tarde” en este enlace.

IMG_02041-683x1024

Las dos actividades se enmarcan dentro de lo que hemos llamado “#ilustradanza”, un proyecto creativo y pedagógico que aúna ilustración y danza, apostando por el cruce de miradas y por el intercambio artístico, impulsado por iconi y la Compañía Nacional de Danza. La CND enmarca esta iniciativa #ilustradanza dentro de su proyecto pedagógico, en su cometido de acercar la danza a todos los distintos públicos.

Esperamos que el encuentro sea interesante para profesionales de ambos gremios, ¡ya nos contaréis!