Hace unos días os contábamos vía Facebook nuestra colaboración con un centro de excepción, La Compañía Nacional de danza con quienes hemos organizado, tras la fantástica experiencia de otros años y gracias a la iniciativa de la ilustradora y profesora María Pascual y la bailarina Irene Cantero, la próxima sesión de Ilustradanza. Se trata de un encuentro basado en la investigación del cuerpo como medio de expresión donde las escuelas se unen aportando técnicas e intercambiando su metodología educativa.

Este plan forma parte del proyecto pedagógico del centro que nos cede una de sus aulas para llevar a cabo la actividad el próximo 6 de junio. Estamos muy ilusionados de poder contar con una institución de prestigio que comulga con nuestros objetivos de investigación artística, aprendizaje, reflexión, creatividad y espacio para el diálogo.

Captura de pantalla 2015-05-06 a la(s) 12.11.06

Esperamos con entusiasmo ver los resultados de los alumnos, que explorarán el dibujo empleando todos los sentidos y con total libertad a través del movimiento y música cambiantes, experimentando con distintos formatos y materiales al igual que practicando con ejercicios gestuales y de movimiento.

Aquí os dejamos algunas muestras de los trabajos realizados en la sesión del año pasado.

Ilustración de Taína Almodovar

Ilustración de Taína Almodovar

Durante el proceso...

Durante el proceso…

La entrada Arranque de Ilustradanza 2015 aparece primero en Máster en Álbum Infantil Ilustrado.