#ilustradanza. Un proyecto de iconi en colaboración con la Compañía Nacional de Danza.

“Remover para ilustrar” es el nuevo taller de danza y dibujo que tendrá lugar del 20 al 23 de Julio en la sede de la Compañía Nacional de Danza. Una de las iniciativas más originales de la 8ª edición del festival Ilustratour, con la que queremos explorar las enormes posibilidades expresivas que nos ofrece el encuentro entre estas dos disciplinas.

logocnd

Gracias al apoyo de la Compañía Nacional de Danza, se convocan dos becas de matrícula completa para asistir a este taller. Sólo necesitas enviarnos tu solicitud a hola@ilustratour.es, junto con una carta de motivación explicándonos por qué te gustaría participar en este taller y cómo crees que la mezcla de miradas entre danza y dibujo puede aportar valor al desarrollo de un trabajo artístico. Recibiremos solicitudes hasta el 30 de Mayo. Los alumnos o alumnas becados serán seleccionados por miembros del equipo Ilustratour y de la CND, e informaremos de la concesión de la beca antes del 7 de Junio.
Este taller forma parte de #ilustradanza, un proyecto creativo y pedagógico que aúna ilustración y danza, apostando por el cruce de miradas y por el intercambio artístico, gracias a la colaboración de iconi y la Compañía Nacional de Danza. La CND enmarca esta iniciativa #ilustradanza dentro de su proyecto pedagógico, en su cometido de acercar la danza a todos los distintos públicos.

Puedes consultar toda la información del taller en el apartado “Talleres de tarde” en este enlace.

SaltarAlVacio_portada

Remover para ilustrar. Taller de danza y dibujo con María Pascual e Irene Cantero

Si yo me muevo ¿mis dibujos se mueven conmigo?

El movimiento y el dibujo han ido de la mano desde los tiempos más remotos y durante el taller vamos a indagar en las enormes posibilidades expresivas que nos ofrece el encuentro entre ambas disciplinas.

Os proponemos experimentar juntos cómo moviendo mi cuerpo puedo “mover” mis dibujos: observar la manera en la que los demás se comunican con el lenguaje no verbal y experimentar nosotros mismos qué ocurre si no solo utilizamos la mano y la muñeca para dibujar.

Exploraremos diferentes ritmos, formatos, técnicas, trazos y gestos. Comprobaremos cómo la preparación de mi cuerpo para la acción de moverse me hace disponer también mi mente. Soltaremos nudos para liberar la creatividad y facilitar el encuentro de nuevos recursos plásticos dejando que todo nuestro cuerpo participe de este juego.

A quién se dirige :

En este taller encontrarán su espacio desde los ilustradores experimentados que quieran explorar diferentes herramientas de creación, a aquellos que estén iniciando el camino de la ilustración y necesiten encontrar su “manera de ilustrar”. Y sobre todo, todos los que quieran moverse – no es necesario tener conocimientos de danza -.

* Al finalizar el taller se hará la muestra de los trabajos y un ejercicio abierto al público como ejemplo de los procesos que habremos planteado durante el taller.

Plazas: 25 máximo

Del Lunes 20 al Jueves 23 de Julio, de 16.30 a 21.30 (20h). En la sede la Compañía Nacional de Danza (Paseo de la Chopera, 4)
Con el apoyo de la Compañía Nacional de Danza – CND

 

La entrada Convocamos 2 becas #ilustradanza para el taller “Remover para ilustrar”, en colaboración con la CND aparece primero en .