Los días 3, 4 y 5 de abril, el emblemático Puerto de Sagunto (Valencia), será tomado por un nuevo y prometedor festival que combina propuestas musicales, escénicas y de diseño.

Cada vez son más las citas musicales que frente al formato tradicional, ofrecen ofertas complementarias. En MBC Fest, aparte de grupos de rock internacionales, sesiones de música electrónica, artes escénicas en formato micro y de calle, una parte de la programación irá dedicada al diseño gráfico y a la ilustración. Un ejemplo más de que la escena de la ilustración en Valencia anda pisando muy fuerte.

Compinchados con Gràffica, han organizado la convocatoria: 10 ilustradores para 10 bandas. Una idea novedosa, donde una decena de ilustradores afincados en Valencia, de la talla de Luis Demano, Mar Hernández (Malota), Jorge Lawerta, Carla Fuentes (Littleisdrawing), Coté Escrivá, Julio Antonio Blasco (Sr.López), María Herreros, Laura Castelló, Elena Mir y Mikko; explorarán en directo su apego a la música en diez grandes murales listos para ser intervenidos. Las obras se realizarán en vivo a lo largo del día y quedarán expuestas en el recinto durante todo el festival.

mujer-50-pies-copia

María Herreros

lawerta1

Jorge Lawerta

nickcave-littleisdrawingweb_905_905

littleisdrawing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poco a poco desde la organización van desvelando qué ilustradores se encargarán de qué grupos. De momento sólo sabemos que María Herreros será la responsable de inmortalizar a los Punsetes y Jorge Lawerta del grupo Future Islands. Ardua tarea va a tener el artista valenciano con el cantante Samuel T Herring. Ahora sabréis el porqué.