De verdad que estas noticias son las que nos ponen muy contentos, porque ese es el verdadero propósito de las citas de IlustraTour Network: conseguir que surjan relaciones profesionales entre los ilustradores y las editoriales. Por eso intentamos currárnoslo tanto, animando a todos los editores que conocemos a participar y organizando las entrevistas con antelación. También les preparamos una agenda para que todo esté bajo control y todo vaya según lo previsto. El proceso es súper fácil, los ilustradores solicitan las entrevistas que querrían tener y los editores eligen con cuales de ellos se quieren entrevistar. Así cuando se sientan los unos frente a los otros, está claro que existe un interés por parte de ambos, y el ambiente es de lo más relajado y propicio para que surja el feeling.

aDSC_0386
aDSC_0376
aDSC_0500

Eso es lo que les pasó a Elisabeth Pérez y Begoña Viñuela de la Editorial Bonito con el ilustrador Dani Torrent en la pasada edición de Ilustratour. Una bonita conexión que se ha materializado en forma de libro ilustrado infantil y que está a puntito de salir del horno. Bajo el título Álbum para días de lluvia, el ilustrador barcelonés, cuenta el último día de verano de un niño que recibe una cámara de fotos por su cumpleaños. Con ella decide retratar a toda su familia, que apura sus últimas horas de vacaciones, jugando, riéndose y divirtiéndose. Lo hace, con un firme propósito: en los días de lluvia reunir a su familia para recordar esos momentos soleados.

Pero es mucho mejor que veáis sus dibujos:

3 pintatpk copia

7pk copia

Como queremos poneros los dientes aún más largos, en el siguiente post hablaremos con ellos directamente para que nos cuenten más sobre su encuentro y, sobre todo, para enterarnos de qué próximos lanzamientos tienen en mente.

La entrada ¡Otro flechazo surgido en el Network de Ilustratour 2014! aparece primero en .