Empezemos por el final:

¡Lo que nos ha costado! Por fin, hemos resumido más de 400 horas de actividades en un vídeo de 2 minutos… y ha sido tarea dura, de esas en las que uno sufre porque quiere abarcarlo todo pero la instantaneidad apremia: sufrimos con cada plano que guardamos en la hemeroteca y cada testimonio que no encajaba en el tiempo o que se había grabado con mal sonido pero que nos llegaba al corazoncito. Pero por fin, aquí está Ilustratour en 2 minutos:

Y, ahora sí, volvemos al principio de esta historia:

Después de IlustraTour siempre nos llegan testimonios que nos suben los ánimos y se convierten en el motor de cada edición. A través del mail, de las redes sociales o del teléfono, durante meses seguimos recibiendo recuerdos, fotografías, palabras de entusiasmo, de agradecimiento, de crítica… Sí, encontrarnos con esa correspondencia en modo nostálgico es algo que definitivamente nos encanta… ¡ay! Si es que somos unos románticos.

Por eso, y porque las cosas se disfrutan más cuando se comparten, aquí os dejamos con algunas perlas que hemos recibido.

Gracias for all, I loved to much Ilustratour. I wrote in my blog and invite my friends to go next year! Hope next year has more brazilians!!! Your work inspirated me a lot, many many many thansk!
Talita

Las jornadas contagian ese espíritu de “dar el salto y hacer que la pasión salga del cajón”. En parte, esto se logra por el ambiente distendido y relajado en el que se desarrollan las jornadas, que hace que los invitados se muestren sin máscaras dando lugar a algo muy importante: un espacio donde se aprende del proceso y mecanismos para crear una obra de cualquier naturaleza (ilustración, escritura, música, escultura…) a partir de las experiencias de otras personas.
Manuel

Pues sí, ¡he disfrutado como una enana de IlustraTour! Una experiencia inolvidable. ¡Repetiré seguro!
María

IlustraTour 2014 volvió a ser una semana intensa, pero también una fuente de “energía ilustradora” pura para los que participamos, que nos inspira a seguir trabajando el resto del año.
José Mª

Muchas gracias por elegir mi Pato Pollo y por invitarme el año que viene a las Jornadas y a un taller, la verdad es que es un premiazo
:) ¡No me lo podía creer! Fue una sorpresa increíble y una enorme alegría. Que un dibujo tuyo esté por todas partes en IlustraTour, que es un evento tan importante dentro de la Ilustración, me parece algo muy emocionante.
Teresa Bellón, ganadora del concurso Pato Pollo

 

Uno de los testimonios más detallados fue el que compartieron desde el blog del Máster en Álbum Infantil ilustrado de iconi, donde relataban el paso de alumnos y alumnas de las tres ediciones. Podéis leerlo aquí. Ilustratour es una de las experiencias destacadas del año que están viviendo en el Máster. Si queréis cotillear algo más… os dejamos de nuevo con la fórmula mágica, esta vez la del Máster: la fórmula de los dos minutos de gloria.

Máster en Álbum infantil ilustrado ~ conviértete en un especialista/ en un profesional from elisa bg on Vimeo.

 

La entrada Testimonios de Ilustratour 2014 aparece primero en .