Hoy os presentamos a Grazia Gotti, la propietaria de la famosa librería de Bolonia Giannino Stoppanni. Antes del verano, tuvimos la oportunidad de conocerla en la visita que hizo a Casa del Lector, invitada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Su librería es visitada cada año, durante la Feria de Bolonia, por miles de ilustradores, y allí hemos descubierto libros que más tarde se han convertido en referencia indiscutible de la edición de álbum infantil.

Foto Grazia Gotti

Lo primero que sorprende de Grazia Gotti es su curiosidad. Se mostró muy interesada por todas nuestras actividades y, al mencionarle el Máster de Álbum Infantil, nos preguntó “¿hay entre los contenidos alguno relacionado con el diseño?”. Nos dijo que bajo su punto de vista era el diseño el elemento al que menos importancia se le prestaba, pero que ella consideraba imprescindible para que el álbum fuera redondo.

La red social de lectores impulsada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, LECTYO, acaba de publicar un libro maravilloso con artículos escritos por Grazia Gotti. Hace un repaso de su experiencia como maestra, como asesora de educación y como librera, compartiendo sus puntos de vista sobre el hecho de leer y transmitiendo un profundo respeto por todas las personas que intervienen en el proceso. Es una verdadera maravilla y su descarga es gratuita… un buen modo de entrar en contacto con el pensamiento de una mujer que ha dedicado toda su vida a la lectura.