Esta es la última entrega de FAQs veraniegas relacionadas con los porqué, cuándo, qué y cómo de ilustraLab. Ha sido de gran utilidad este agosto para escucharos o leeros y entonces pulir los contenidos de ilustraLab de acuerdo con las necesidades reales de los miembros de nuestra comunidad.

Ya hemos mencionado que ilustraLab es un proyecto inclusivo.

¿Cómo se traduce  esto a sus contenidos?

Para nosotros 1 + 1= 11

ilustraLab se caracteriza por el espíritu de sumar. ilustraLab está abierto a acoger propuestas y apoyos de colectivos, asociaciones, instituciones, grupos de trabajo o iniciativas individuales. Sumar también se traduce en acoger vuestras propuestas de actividades y proyectos.

¿Impartes talleres, organizas encuentros, tienes grandes ideas para poner en marcha?

Cuéntanoslo, trabajaremos juntos para que forme parte de ilustraLab.

De este modo, la programación que propondremos crecerá enriquecida por todo aquello que nace de la comunidad. Esta es una característica fundamental de ilustraLab, tus propuestas pueden sumarse a esta iniciativa de envergadura internacional y entre todos construir aquello que solos no podemos.

Como socio, ¿con qué contenidos me encontraré en ilustraLab?

ilustralab, como comunidad on-line, dispone de 6 grandes líneas de trabajo que a su vez se traducirán en diferentes actividades. Estás son:

  • Escuela DIWO
  • Network
  • Juntos
  • S.O.S
  • Residencias
  • Satélites

A su vez, cada uno de los satélites de ilustraLab, las sedes físicas de la comunidad internacional on-line, alojará el Co.Lab: un espacio de trabajo colaborativo para ilustradores.

Ahora, desglosemos las áreas de ilustraLab:

escuela

ESCUELA DIWODo it with others – Hazlo con otros

Es una fórmula diferente de aprendizaje colectivo organizados por y para los socios de la comunidad:

Propón tu curso a la comunidad, recibe su voto y ponlo en marcha.

On-line o presencial.

O simplemente, haz el curso que te apetezca.

Los socios pueden proponer dictar un taller y plantear sus condiciones y es la misma comunidad la que vota y decide cuáles se llevan a cabo. Recuerda, tú construyes esta comunidad y tu ímpetu te permite incluso generar ingresos si así lo planteas.

RESIDENCIAS: crear valor al compartir

Es una red de alojamiento internacional en casas de socios de ilustraLab, que te  permitirá alojarte gratuitamente o a precios económicos, y además estar en contacto con compañeros de profesión que te inserten en el tejido artístico y cultural de su ciudad.

¿Tu casa o la mía?

¿Tienes sitio libre? Se anfitrión.

¿De visita en un lugar? Busca tu casa ilustraLab.

Recuerda, tú construyes esta comunidad y tu ímpetu te permite incluso generar ingresos si así lo planteas.

residencias
juntos

JUNTOS: ¡Romper la rutina es posible!

Son una serie de encuentros lúdicos y profesionales que tendrán lugar mensualmente con el objetivo esencial de servir de encuentro a los miembros de la comunidad local y fomentar el intercambio de experiencias.

Además de programarse actividades, nace con el espíritu de acoger propuestas de la comunidad, tanto individuales como de colectivos. Ya sabes, si tienes una iniciativa, ¡súmala a ilustraLab!

S.O.S

Son contenidos enfocados a fomentar la profesionalización del sector de la ilustración, tanto en sesiones colectivas como a través de consultas personales on-line:

Asesoría colectiva presencial: sesiones relacionadas con el desarrollo profesional del ilustrador como marketing, impuestos, propiedad intelectual, elaboración del portfolio, gastos, etc.

Asesoría individual on-line: servicio on-line de asesoría en materias relacionadas con propiedad intelectual, fiscalidad y contabilidad.

sos
network

NETWORKING

A través de encuentros distendidos y sesiones formativas, ilustraLab se propone generar una gran red de contactos profesionales que proyecten la ilustración a nivel internacional.

Un espacio para facilitar el encuentro entre los agentes del sector y promover entre todos a su consolidación y promoción.  Anímate ¡son muchos los que ya se están sumando!

SATÉLITES: CO.LAB

ilustralab nace como un proyecto internacional, de traspasar todas las fronteras geográficas, pero sin por ello perder el espíritu de pequeña comunidad. “Globales pero con la esencia de esencia de toda comunidad local.”

En todos los satélites físicos de ilustraLab tendrá lugar Co.Lab: un programa colaborativo de apoyo y profesionalización que canalice los valores y aportaciones de sus integrantes. Se desarrollará en los satélites físicos de ilustraLab. El primero y próximo a inaugurarse en octubre será ilustraLab Madrid en Casa del Lector (Matadero Madrid).

No nos cansamos de repetirlo, ilustraLab nace con el espíritu de sumar. Si sois un grupo o colectivo en cualquier lugar del mundo, podéis ser un satélite físico de la comunidad, un ilustraLab local. Llamadnos y os ayudaremos a hacerlo posible.

colab

¿Cuánto costará pertenecer a ilustraLab?

Una vez que la plataforma esté en marcha, la cuota trimestral será de 45€. Recuerda que tú también construyes esta comunidad, que puedes proponer contenidos o sumar tus iniciativas ya en marcha y generar tus propios ingresos si así lo planteas. Nosotros te ayudaremos con la gestión, la comunicación y convocatoria de las mismas.

La cuota de los satélites de ilustraLab se definirá en cada caso, próximamente anunciaremos la de ilustraLab Madrid.

¿En qué fase se encuentra hoy ilustraLab?

ilustraLab hoy no es una realidad. Es una iniciativa que estamos impulsando desde i con i pero que precisamos construir entre todos, colectivamente, para que se transforme en una realidad. Llevamos casi dos meses desde que lo hemos presentado al público, a los posibles socios y a los agentes del sector en busca de alianzas que hagan realidad esta comunidad internacional.

Solos no podemos. ilustraLab será una realidad únicamente si el sector lo considera útil y necesario. Puedes ayudarnos a hacer realidad ilustraLab, impulsándolo como socio pionero o comunicándolo con tus colegas de profesión. Toda ayuda es agradecida y muy necesaria. ¡Muchas gracias!

La entrada Contenidos de ilustraLab: 1+1= 11 aparece primero en .