¿Por qué ser socio de ilustraLab?

Hay un motivo fundamental: para que llegues donde solo no puedes hacerlo. ilustraLab tiene que ser útil, ayudarte profesionalmente y como creador en aquello que más necesitas. Por eso es esencial que participes en su construcción.

 

¿Cuál es el rol de ilustraLab hacia la comunidad?

La participación de los miembros es fundamental en esta comunidad. ilustraLab crea los canales, propicia el encuentro, media entre los distintos agentes del sector, funciona como catalizador de la energía creativa y talento, dinamiza y visibiliza el ámbito de la ilustración…pero para ello precisamos de vuestra participación activa.

 

¿Qué significa que IlustraLab se construye por sus socios?

Este es un proyecto realmente colectivo. El objetivo no es alcanzar un amplio listado de  socios sino sumar muchas personas implicadas en construir algo diferente y útil para la comunidad.

La puesta en marcha de ilustraLab no depende de una voluntad individual. Como comunidad, es un proyecto colectivo o no tiene sentido de ser.

En definitiva, una comunidad sólo existe si sus miembros la hacen posible e ilustraLab será una realidad en la medida de vuestra implicación.

 

¿Qué significa implicarme en ilustraLab?

No creemos en modelos verticales que rápidamente quedan obsoletos, sí creemos en conectar para que suceda lo impredecible. ilustraLab es un trampolín pero ¡eres tú quien debe dar el salto!

Implicarte supone formar parte de ilustraLab con el espíritu de aportar y recibir para construir un ecosistema cada vez más valioso: participa en las actividades, crea contenidos, embárcate en proyectos con otros, exprime al máximo las herramientas que ilustraLab pone a tu disposición, forma parte activa de la red internacional, aprovecha la visibilidad y proyección profesional de la comunidad.

 

¿Qué significa que ilustraLab es un proyecto inclusivo?

Significa que el espíritu de ilustraLab es el de sumar. Colectivos, asociaciones, instituciones, grupos de trabajo o iniciativas individuales: cada uno tiene su identidad y su papel en el sector. ilustraLab está abierto a sumar propuestas y apoyos. Entre más seamos, más poder de transformación podremos generar para el sector.

Sumar también se traduce en acoger vuestras propuestas de actividades y proyectos.

¿Impartes talleres, organizas encuentros, tienes grandes ideas para poner en marcha? Cuéntanoslo, trabajaremos juntos para que forme parte de ilustraLab.

De este modo, la programación que propondremos desde ilustraLab crecerá enriquecida por todo aquello que nace de la comunidad.

 

¿Cómo nos imaginamos ilustraLab a futuro?

Pensamos que como comunidad es importante crecer de manera real, orgánica. No creemos en subsidios y patrocinios para generar una comunidad si ésta es real. Si logramos generar una comunidad de intereses, sustentada por afectos, vínculos personales y diversión, su potencia será inmensa, haciéndose posible la profesionalización y mantenimiento de sus prácticas.

En el futuro, nos la imaginamos como un referente del sector de la ilustración en Iberoamérica, con muchísimos proyectos y propuestas que hoy somos incapaces de poner en palabras porque surgieron de la propia comunidad y superaron nuestras expectativas.

Es muy motivante pensar en ilustraLab a futuro.

 

¿En qué fase se encuentra hoy ilustraLab?

Luego de meses de investigación y conceptualización del proyecto, hemos comenzado a comunicarlo a los posibles socios y a los agentes del sector en busca de alianzas que hagan realidad esta comunidad internacional.

ilustraLab nace con el objetivo principal de ser un proyecto útil e innovador para el sector. Nosotros pensamos que lo es pero, antes de ponerlo en marcha, queremos escuchar vuestra opinión para construirlo entre todas las partes implicadas. Además, estamos en la búsqueda de socios pioneros y colaboradores que apoyen e impulsen esta iniciativa.

Solos no podemos. ilustraLab será una realidad únicamente si el sector lo considera útil y necesario.

 

Opino que sí es necesario ¿dónde dejo mi opinión?

Puedes dejarnos tus comentarios, propuestas y preguntas a través del formulario en nuestra página web: www.ilustralab.org o contactándonos por mail a: hola@ilustralñab.org

¡Muchas gracias!

 

¿Qué significa ser socio pionero?

Son quienes opinan que ilustraLab es necesario y además ayudan a que sea una realidad a través de una aportación de 15 €. En octubre, cuando valoremos vuestra respuesta y apoyo, sabremos si la puesta en marcha de ilustraLab será viable.

Si sigue adelante, los socios pioneros disfrutarán de su primer trimestre gratis. (Inicio previsto a comienzos de 2015)

Si el proyecto no continúa, les reintegraremos su aportación.

 

¿Cómo puedo transformarme en socio pionero?

Puedes hacer tu aportación por transferencia bancaria o pay-pal a través de nuestra web: www.ilustralab.org

Además, te agradeceríamos si por favor puedes enviarnos una imagen de tus ilustraciones, proyectos o ti mismo y el enlace a tu web, blog o redes sociales. ¡Tenemos un espacio especial reservado para vosotros!

¡Muchas gracias!

 

¿Cómo puedo seguir las noticias de ilustraLab?

Escríbenos a hola@ilustralab.org, será un placer incluirte en los comunicados mensuales y notificaciones de nuestro blog.

¡Muchas gracias!