En ilustraTour se convocan tres concursos cuya participación refuerza el alcance de los objetivos profesionales que se persiguen con el Máster:

  • Plum Pudding, cuyo premio consiste en el desarrollo de un porfolio enfocado al mercado internacional.
  • Node, dónde la propuesta premiada se incluye en el catálogo de una empresa de comercio justo impulsada por el autor Chris Haughton.
  • Y el concurso por el que se elige la famosa mascota Patopollo, ofreciendo una gran visibilidad a través del logotipo de ilustraTour.

En este post exploraremos qué interés tienen estos concursos para los alumnos y cómo los han preparado. Taína Almódovar, alumna del Máster de este año, nos cuenta: “He participado en todos ya que me parece una excelente oportunidad para realizar nuevas ilustraciones con unas limitaciones que conllevan exigencias similares a las de un encargo real. Siempre se aprenden cosas durante el proceso de trabajo y al observar las distintas soluciones que han ofrecido los demás participantes.

Taina_Almodovar_NODEPatoPollo_bufon_baja

wizard-oz2

“Todas las propuestas que presenté fueron proyectos nuevos hechos específicamente para cada uno de los concursos. He utilizado la técnica/idea que he considerado mejor se adaptaba a las pautas requeridas; me lo he pasado genial realizando las propuestas.”

tin_manscarecrow

liondorothy_toto

taina blo 2

 

La ex alumna Cristina Barcala nos cuenta: “yo sólo he participado en el concurso PatoPollo. Para mi propuesta pensé en el binomio ilustrador + escritor, dos personas en una sola, el autor. Esta dualidad me llevó a inspirarme en Jekyll&Hyde. Para realizarlo me he decantado por la estampación con acrílicos. La elección de la técnica responde al interés que despierta en mí las técnicas de estampación, con las cuales quiero experimentar más a menudo.”

jekyll&hyde_patopollo

 

Otra alumna del Máster, Marisa Cotera nos resume su experiencia general en el Festival: “Me presenté a todo lo que pude. Para mí era la primera experiencia y fue muy enriquecedora. Preparé unas ilustraciones específicas para el de Plum Pudding y Patopollo innovando  en nuevas propuestas. Para la de Node, adapté un cuadro mío en óleo, que me gusta mucho”.

patopollo marisa coteraalfombra node

Era la primera vez que participaba. Todo era nuevo, ilusionante y me daba un poco de miedo también. Como veía todo tan concentrado, realicé mi propio mapa de ruta para tenerlo todo más claro.”

ilustratour map marisa cotera 014

 

Esperamos que estas experiencias canalicen en verano y nos den fuerzas para seguir avanzando en septiembre, ¡mes de volver a clase!