Dicen que “lo bueno se hace esperar” y también que “todo llega a su tiempo”. ¡Queremos pensar que algo de cierto hay en la sabiduría popular!

Como muchos sabéis, llevamos meses rompiéndonos el coco y trabajando en la creación de una comunidad internacional de ilustradores. Pensando en cómo construir una experiencia de encuentro que nos permitiese crecer como creadores y profesionales. Finalmente sucedió.
El pasado domingo 06 de julio presentamos ilustraLab en el marco de la séptima edición del Festival IlustraTour. Nervios y muchas ganas de compartir con todos vosotros los resultados de estos meses de arduo trabajo impulsados por el entusiasmo de hacer realidad un sueño, la creencia y la certeza de que juntos podremos llegar más lejos. Allí donde solos no podemos.

Muchas gracias a todos los que se han puesto en contacto con nosotros desde entonces, por vuestro entusiasmo y generosidad al compartir conocimiento y opiniones sobre la necesidad, o no, de crear una red para lanzar talento ilustrado al mundo. Queremos compartir con vosotros algunas de las respuestas que hemos recibido a la pregunta que lanzamos al auditorio:

¿Crees que ilustraLab es necesario?

FINAL

Sí porque juntos somos más potentes que si vamos solos.
Sí porque el trabajo de ilustrador es muy solitario.
Sí, siento la necesidad de abrirme al mundo y necesito ilustraLab.
Sí, por las posibilidades laborales que podría darme….para proteger y potenciar nuestra profesión.
Sí, la residencia es una idea genial. Ofrezco mi casa.

Transcurridas tres semanas desde la presentación, nuestra alegría no puede ser mayor al confirmar que … ¡no estamos solos! Aún sois pocos los que conocéis ilustraLab y ya tenemos una pequeña comunidad de socios pioneros. Desde entonces hemos recibido más de 200 respuestas de ilustradores, diseñadores, guionistas y editores que opinan que ilustraLab sí es necesario. Desde Argentina hasta España, pasando por México y Perú, hemos recibido vuestros valiosos comentarios, preguntas, opiniones y apoyo.

No tenemos más que palabras de agradecimiento, nos estáis orientando y ayudando a hacer de ilustraLab una realidad.

Nosotros creemos firmemente en su necesidad y potencial pero precisamos saber si vosotros opináis lo mismo. Sólo si somos muchos los que pensamos que es útil y necesario, entonces buscaremos los recursos faltantes para ponerlo en marcha. Necesitamos conocer tu opinión, cuéntanos.

¡No más tiempo solos! Ese es el lema con el que nace ilustraLab. Esperamos que esta comunidad se transforme en una realidad pero para ello necesitamos ser muchos, ¡muchos más!

La entrada Nace ilustraLab aparece primero en .