Una de las novedades de este año ha sido un concurso muy especial para nosotros: IlustraTour by Node.

En IlustraTour 2013, nos enamoramos del fantástico proyecto del ilustrador Chris Haughton: NODE, que conecta la ilustración y el diseño con el comercio justo de Nepal para crear preciosas alfombras hechas a mano y que mantiene una escuela de 260 niños y un orfanato de 19 en Katmandú. ¡Rápidamente supimos que queríamos hacer algo juntos!

Teníamos muchas ganas de traer algunas de las alfombras del proyecto y mostrarlas por primera vez en España para dar a conocer Node. Además, algunas de estas alfombras han sido diseñadas por autores que han pasado por IlustraTour, como son Beatrice Alemagna, Oliver Jeffers y Kitty Crowther. Pero nos apetecía enredar un poquito más… Fue entonces cuando surgió la idea: ¿y si organizamos un concurso entre todos los participantes de IlustraTour para elegir un nuevo diseño de alfombra que enriquezca el catálogo de Node? Y dicho y hecho.

Muchas gracias a todos los que os habéis liado la manta a la cabeza y nos habéis enviado vuestra propuesta. ¡Recibimos un montón de diseños geniales y diferentes! Los cinco diseños finalistas se han sumado a la exposición IlustraTour by Node, que podrá visitarse en el Museo Patio Herreriano hasta el 28 de septiembre.

IMG_2240

Pero ahí no queda todo… El día de la inauguración, el viernes 4 de Julio, elegimos entre todos el diseño ganador, que pasa a formar parte de este exclusivo catálogo de ilustradores y de una comunidad internacional que, mediante su trabajo, busca mejorar las cosas.

La competición estuvo muy reñida. Aquí os presentamos las propuestas. ¡Enhorabuena a sus autores!

El diseño de Cinta Villalobos ¡fue elegido ganador con 90 votos!

Cinta, además, recibirá como parte del premio una suscripción anual a la versión impresa de la revista Yorokobu, una de las principales revistas de ilustración y diseño de España y cuyo equipo no dudó ni un momento en sumarse también al concurso IlustraTour by Node.

cinta_villalobos

En segundo lugar, el diseño de Sandra Navarro Lalalimola, con 66 votos:

Lalalimola_NODE

Gloria Lapeña (su Pato Pollo fue la imagen de IlustraTour 2012) quedó en tercer lugar con 56 votos:

GLORIA_LAPENA

El diseño de Marta Chaves quedó en cuarto lugar con 27 votos:

Marta_Chaves

Seguido muy de cerca por la propuesta de Fernando Pérez Hernando, con 26 votos:

FernandoPerez-AlfombraNODE

Compartimos también algunas fotos de la inauguración de la exposición, que cerramos con una cata de gintonics a cargo de Schweppes en el precioso Patio de Novicios del Museo Patio Herreriano.

Y agradecemos la entusiasta colaboración del British Council, AC/E Acción Cultural Española y la editorial Milrazones, cuyo apoyo ha sido fundamental para llevar a cabo esta iniciativa.

IMG_2471 IMG_2472 IMG_2474 IMG_2475

IMG_5847-2