Escrito por Rafa Vivas

 

Visual Thinking School 1

 

Siempre hemos pensado que la metodología Visual Thinking funcionaría muy bien en los colegios. Los niños tienen una gran capacidad para visualizar y la incorporación de dinámicas en esa dirección supondría una gran oportunidad de aprendizaje.

 

Gracias a la Fundación CRÉATE entramos en contacto con dos profesoras del Colegio Alameda que están siendo pioneras en esta forma de trabajar: Dácil González y Lara Romero. En cuanto les dijimos que queríamos organizar un encuentro con profesores para divulgar esta metodología se subieron al bote, cogieron los remos y no pararon de remar. Ellas fueron quienes se encargaron de localizar a los profesores que mostrarían sus “casos de éxito”, ellas lo divulgaron y también fueron ellas las que diseñaron el evento.

 

Visual School 2

 

Fue una sesión muy participativa, los participantes se metieron de lleno en los diferentes ejercicios.

 

Visual School 3

 

Vimos un montón de experiencias que desarrollan en las aulas y recuperamos por momentos el espíritu infantil … a los adultos también nos gusta jugar, ¿no?

 

Visual School 4

 

Recuerdo mi colegio, cuando yo era un niño. Mis profesores explicando lecciones y yo tomando apuntes. Recuerdo un aula en la que todo era convencional, no había cambios de ritmo. Pero aquí, al observar a todos estos educadores pensaba “esto hace falta”. En las escuelas se necesita cambiar las cosas, es posible aprender de otra manera.

 

Gracias a todos por vuestro compromiso y por vuestra energía. Vosotros y todos los que intentáis cambiar las cosas sois los que marcáis la diferencia.