IMGP4879

Hace varias semanas que anunciamos la apertura de la sección IlustraTour Network con más de 30 editores, agentes y profesionales relacionados con el mundo de la ilustración, dispuestos a recibir porfolios y seleccionar a aquellos ilustradores o ilustradoras a quienes conocerán durante el sábado 5 y el domingo 6 de julio.

Desde entonces, hemos seguido haciendo grandes esfuerzos para seguir sumando y llegar a cerca de 60 profesionales que esperan recibir vuestros trabajos. 

Para aquellos que habéis sido los más ágiles pidiendo citas, es importante destacar que, si no habéis pedido cita con los últimos “fichajes” en vuestra primera solicitud (porque no aparecían en el listado de participantes), podéis volver a hacerlo ahora. ¡Tenéis hasta el día 15 de junio como plazo para solicitar vuestras citas! Estos son los fichajes de las últimas semanas:

  • Les Trois Ourses
  • Gen X Games
  • Libros del Zorro Rojo
  • Agencia Luisannet Arte y Tecnología
  • Garbuix Agency
  • Le Cool
  • La Fragatina
  • Mincho Magazine
  • Ediciones sinPretensiones
  • Lunwerg Editores
  • Editorial Flamboyant
  • Input Magazine
  • Galería Original

En la lista final de IlustraTour Network, a las categorías ya existentes (Editores de Álbum, Cómic y Novela gráfica, Digital, Libro de Texto, Visual Thinking, Animación y Videojuegos, Asesoramiento, Agentes), se añaden dos nuevas categorías: Galerías de ilustración, con la presencia de House of Illustration y de Original Galería, así como la categoría de Revistas, con directores de arte de Yorokobu, Input, Mincho Magazine, Le Cool, Chiquiocio).

Entre las categorías tradicionales, están algunas de las editoriales nacionales que nos acompañan cada año y que volvemos a recibir, felices por su confianza. Pero también hay nuevos fichajes, tanto de editoriales nuevas o recientes en el tiempo (Canica Books, Simientes editores, o Bonito editorial), como de proyectos que -con más trayectoria en el sector editorial- no habían estado nunca en IlustraTour (como Lunwerg, que este año además acompaña a uno de sus ilustradores estrella: Ricardo Cavolo, invitado del cartel IlustraTour 2014).

Aunque algunas como Orfeu Negro (Portugal) o Les Trois Ourses (Francia) o Plum Pudding Illustration Agency (Reino Unido) repiten en IlustraTour Network, la mayoría de las editoriales internacionales nos visitan por primera vez: Nobrow (Reino Unido), Tara Books (India), Gyldendal (Dinamarca), Bruáa (Portugal), Jacoby & Stuart (Alemania)… y nos estrenamos en presencia latinoamericana con referentes como La Caja de Cerillos (México), Petra ediciones (México), Pequeño editor (Argentina) y Amanuta (Chile). Gracias a Acción Cultural Española, AC/E, que apoya la presencia de estos editores en el festival a través de su programa PICE, podemos conseguir que editores de ilustración con agendas apretadas viajen por primera vez  a un festival con un solo objetivo principal: conocer a ilustradores.

Os esperamos en IlustraTour Network. Para participar, solo es necesario estar inscrito en las Jornadas (si no lo has hecho, puedes hacerlo aquí), preparar tu solicitud según las instrucciones (plazo límite hasta el día 15 de junio) y esperar nuestra respuesta. Si resultas seleccionado por uno o más editores, nosotros nos encargaremos de preparar tu agenda y la de ellos para que tengáis esa cita deseada. Así de fácil. Porque tenemos muy claro algo: ¡Colas de espera nunca más!

IMGP3071