1

 

La semana pasada tuvimos el honor de contar con Elizabeth Pastor en Visual/Mente. Elizabeth es la fundadora de Humantific, una de las firmas de referencia dentro del ámbito del Visual Thinking en donde trabaja un concepto que nos parece muy interesante, el “Visual Sense Making”. Lo definió en uno de los primeros momentos de su intervención: “Visual Sense Making” significa hacer familiar lo que al principio es extraño. Y naturalmente, a través de las imágenes.

 

2

 

Nos puso un par de ejercicios prácticos para aprender su metodología con algo real. El orden era el siguiente: resaltar los hechos, clasificar la información, cambiar las palabras por imágenes y, por último, construir modelos visuales. Fue una sesión muy interesante, Elizabeth se toma su trabajo muy en serio y su base es muy sólida, os invitamos a visitar su web.

 

3

 

 

Al final estuvimos comentando el resultado con un vino.

 

Es cierto que en la foto de arriba ninguno sujeta una copa en la mano, así que aquí va otra para los incrédulos:

 

4

 

 

Gracias Elizabeth por la inspiración que proyectaste sobre todos nosotros. Y gracias también a todos los que vinisteis y nos acompañáis en la aventura de construir una comunidad de Visual Thinkers. Peldaño a peldaño ya vamos por el cuarto piso … la quinta sesión de Visual/Mente será el 3 de junio: ¡blindemos nuestras agendas!