Sabéis que al final del curso los alumnos tienen que presentar su proyecto: un álbum infantil ilustrado al que le han estado dedicando todo el año. Diversas editoriales revisan y comentan estos trabajos, de esta forma los alumnos reciben sugerencias directamente de los profesionales del sector. El año pasado colaboraron más de treinta editoriales, y este año ampliamos esta grata compañía. Hoy os presentamos a dos de las nuevas incorporaciones: Amanuta y Rey Naranjo.

En la Feria de Bolonia 2014 conocimos en directo al equipo de Amanuta. Llevan más de 10 años dedicándose a la creación de álbumes ilustrados de autores internacionales, aunque en su catálogo podréis encontrar no sólo álbum, también cuentan, por ejemplo, con poesía ilustrada. Os recomendamos que echéis un ojo a su catalogo online y los conozcáis vosotros mismos.

amanuta

 

Llevan un año de infarto, no solo han recibido la Mención de Honor New Horizons en la Feria de Bolonia 2014,  si no que también les han galardonado con el Best Book Design Award 2014 en la Feria del Libro de Leipzig, otorgado por la Comisión alemana para la UNESCO y la German Book Art Foundation. Pero es que además la semana pasada el Banco del Libro de Venezuela seleccionó 6 de sus títulos entre las mejores publicaciones para niños y jóvenes de 2014. Tenemos muchísimas ganas de acercarnos a su visión de la literatura infantil. En el mes de junio haremos el primer intercambio de ideas.

La segunda editorial con la que estuvimos hablando fue Rey+Naranjo. La máxima de la editorial colombiana es “creer en los libros”, y así llevan trabajando desde hace años en el mundo de la ilustración y el diseño. Tuvimos la suerte de hablar con ellos en la Feria de Bolonia 2014, y alegrarnos cuando recibieron el primer Premio New Horizons, uno de los galardones mundialmente reconocidos dentro de la ilustración.

rey naranjo

 

Chica de Polvo es el libro por el que han recibido este premio, firmado por la autora coreana Joung Yumi. Inicialmente concebida como una obra de ilustración animada, Dust Kid, acabo materializándose en una álbum ilustrado.

 

la-chica-de-polvo1

 

La semana pasada también estuvieron de celebración: el Banco del Libro de Venezuela les otorgo el premio “Los Mejores” en la categoría juvenil a su obra “Paranoica” de la misma autora Joung Yumi.

No podemos sentirnos más afortunados: estamos contentísimos de poder estrechar lazos con proyectos que admiramos. Muy pronto os contaremos otros más que también nos gustan… y con quienes tenemos la suerte de colaborar.