Hoy se inaugura la exposición Bohumil Hrabal: Los frutos amargos del jardín de las delicias”, donde los alumnos del máster tienen un papel especial.

Aprovechando el centenario del nacimiento del escritor checo Bohumil Hrabal (1914-1997), celebre por obras como su aclamada “Trenes rigurosamente vigilados” o “Alondras en el Alambre”, Casa del Lector y Centro Checo de Madrid han organizado esta  exposición recordando su figura y su obra.

Junto a ambas instituciones hemos convocado un Concurso de Ilustración en el contexto del Máster de Álbum Infantil Ilustrado.

Blanca Cecilia

Ilustración: Blanca Cecilia

En el han participado los alumnos de todas las ediciones del máster, estaba abierto a una amplia variedad de perfiles expertos en  narración visual. El reto era el siguiente: había que desarrollar una ilustración en base a un fragmentos de la obra “Una soledad demasiado ruidosa”, cuyo protagonista, el viejo Hanta, un obrero industrial que trabajando en una prensadora de papel checa acumulará física y mentalmente toneladas de libros, reflejo de toda su sabiduría.

Ilustración: Chie Nakano

Ilustración: Chie Nakano

De todas las ilustraciones recibidas, se seleccionó una que ya forma parte de la exposición que se exhibe en Casa del Lector desde hoy hasta septiembre de 2014.

Ilustración: Marisa Cotera

Ilustración: Marisa Cotera

Ilustración: Claudia Leal

Ilustración: Claudia Leal

Las ilustraciones que veis a lo largo de este post corresponden a las propuestas de los compañeros que también estudiaron el texto para luego plasmar su interpretación visual: venid a la inauguración para conocer la ilustración premiada, la del alumno Fran Pajares, es esta tarde a las 19h. ¡Os esperamos!

Ilustración: Patricia Nieto

Ilustración: Patricia Nieto

Ilustración: Elena Arribas

Ilustración: Elena Arribas

Ilustración : Sofía Rodriguez

Ilustración : Sofía Rodriguez

Ilustración: Nuria Mónico

Ilustración: Nuria Mónico