Cómic, cooperación al desarrollo, implicación, entusiasmo, ganas de cambio. Todo esto y mucho más es Viñetas de vida, un proyecto impulsado por Oxfam Intermón y al que se suman grandes artistas del cómic de nuestro país.

cropped-cabeceravf

Bajo el lema “El cómic defiende la Cooperación Española”, los ilustradores Paco Roca, Cristina Durán y Miguel Ángel Giner, David Rubín, Sonia Pulido, Álvaro Ortíz, Miguel Gallardo, Antonia Santolaya y Enrique Floresviajan con Oxfam Intermón a 7 países de Latinoamérica y África como Nicaragua, Colombia, Burundi o Mauritania para ejercer de reporteros y transmitir las historias de vida que hay detrás de la Cooperación al Desarrollo.

Pero lo hacen de una manera distinta, utilizando su mejor herramienta de comunicación: el cómic. Sus cuadernos de viaje, repletos de notas y bocetos, se transforman a su regreso en unos cómics que nos hacen partícipes de las realidades que han conocido en su viaje.

El próximo 27 de marzo presentan, en Casa del Lector, la App gratuita “Comic on Tour”, desarrollada por nuestros amigos de Cream eBooks, donde podemos empezar a disfrutar ya de esos fantásticos cómics. Miguel Gallardo, Cristina Durán y Álvaro Ortiz compartirán con los asistentes su experiencia en el proyecto, las sensaciones que les ha producido su viaje y el proceso de creación de la obra que han realizado o en el que todavía están inmersos.