Un año más participamos en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia 2014 pero esta vez tenemos una novedad, y es que el Máster en Álbum Infantil compartirá por primera vez un stand (Hall. 26 Stand B/88) con otros dos proyectos dedicados a la ilustración profesional: ilustraTour y nuestros colegas italianos de Mimaster, en un viaje que hemos llamado #IllustrationTrip.

DIGITALticketESP-copia

Pásate a vernos: echa un vistazo a nuestra agenda y apúntate a las actividades que te apetezcan, o simplemente a saludarnos y contarnos qué andas haciendo. El lunes por la mañana participaremos en una charla sobre la profesionalización de los ilustradores y luego en el stand tendrán lugar diversas actividades que serán coronadas por un Aperitivo del viajero el miércoles 26 a las 17:00.

Sabemos que el paso rápido es el habitual en las ferias: hay muchas cosas que ver y mucha gente a la que conocer, a veces no da tiempo a todo. Por otro lado, somos conscientes de lo enriquecedor que resulta el que otros profesionales revisen nuestra obra, pudiendo destacar lo notable de un trabajo y los aspectos a mejorar. Y sabemos que combinar ambas experiencias es complejo, por eso la actividad que organizamos el martes es similar pero de forma que se puedan evitar las largas colas delante de los stands y que así podáis aprovechar todo el tiempo posible en la feria.
Es la siguiente:

IMG_9387

  • Habrá un buzón en el stand (Hall. 26 Stand B/88) de i con i  para que los ilustradores dejen una tarjeta personal con información sobre sus perfiles sociales online dónde consultar su trabajo. Los ilustradores podrán dejar las tarjetas hasta el Martes 25 a las 13h.
  • De todas las propuestas seleccionaremos 8 candidatos y ese mismo día, a las 14h45, anunciamos en el cartel del stand a qué hora se recibirá a cada uno de los seleccionados.
  • De 15 a 17h se realiza el visionado y comentario de portafolios por parte de Ana Garralón, renombrada especialista en ilustración infantil y mentora en nuestro máster. En su blog nos deja algunos consejos para enfocar esta feria como ilustradores e ilustradoras noveles
  • Por último, a las 17h nos reuniremos para decidir quién es la persona elegida de todos los portfolios. A las 17h30 lo anunciamos
  • A las 17h45 la persona elegida tendrá una entrevista en nuestro stand con la editorial argentina Adriana Hidalgo en cuyo catálogo destacamos la colección infantil titulada  “Pípala” 

adriana-hidalgo

 

Nos dejes de pasarte por el stand y deja tu tarjeta. ¡Buen viaje, nos vemos en la feria!