El 12 de febrero celebramos una actividad que llevaba por título “Libros ilustrados buscan lectores”, y que consistía en la presentación pública de los proyectos de  los alumnos de la segunda edición del Máster.

La búsqueda tuvo un resultado muy fructífero: un buen grupo de lectores nos acompañaron esa tarde, bien siguiendo la presentación desde Casa del Lector (en Madrid), bien desde la web, a través de la retransmisión por vídeo en streaming. Nos hizo mucha ilusión compartir esos momentos con los compañeros y colaboradores que residen al otro lado del océano – o aquellos que sencillamente esa tarde no podían trasladarse a la capital-. Gritamos bien fuerte “hurra” en favor de las nuevas tecnologías y de nuestro querido internet, al que agradecemos especialmente en estos momentos su capacidad para acortar distancias.

presentacion_proyectos_album_master

Encima del escenario también estuvimos muy bien acompañados. Primero subieron aquellas figuras que han ayudado a cada uno de los autores durante el proceso creativo: los compañeros, los mentores y las editoriales colaboradoras. Cada uno, con su mirada, sumó una opinión, un punto de vista, que enriqueció de alguna manera la obra y que se refleja en su resultado final.

En la foto veis a las alumnas Lucía Cobo y Juliana Salcedo, a los mentores Gustavo Puerta y Pepe Morán, y a los editores Fabián Pedrero, de Cream eBooks, y María Moreno, de Veintisiete letritas, ambas, editoriales colaboradoras del programa:

presentacion_proyectos_album_master_MG_4225

A continuación “viajamos al futuro” gracias a las chicas que cursaron la primera promoción del Máster: ellas nos contaron qué había sucedido desde la presentación de sus proyectos el pasado año, en qué han estado trabajando desde entonces.

Sara Cantos representó a las chicas que conforman el proyecto Ninini; Andrea Sanz y Ana Delgado compartieron cómo habían liderado el proyecto “Recuerdos en el Paladar“, que nació a partir de un ejercicio propuesto en una clase de Gustavo Puerta y que se convirtió en un libro colaborativo cuyo lanzamiento se hizo a través de una plataforma de crowdfunding; y por último contamos con Daniela Martagón, quién compartió el desarrollo de su carrera profesional y sus próximos planes (podéis recordar los detalles en este videopost que hicimos hace unos meses).

presentacion_proyectos_album_masterpresentacion_proyectos_album_master

Y volvimos al presente, al momento en el que cada uno de los autores presentó su propio proyecto:

presentacion_albumes_masterpresentacion_album_master_MG_4531 _MG_4405

Cuando todos habían presentado su historia, nuestros ojos se trasladaron al interior de los álbumes, a los stands que los alumnos habían preparado con su trabajo y a la galería virtual con los proyectos. Nos hizo mucha ilusión que los alumnos del primer curso, los que presentaban sus proyectos y los que ahora están cursando el programa coincidieran esa tarde; componen una nueva generación de autores especializados en álbum infantil, con mucho que decir y a los que no debemos perder la pista.

_MG_4493 presentacion_album_master

Gracias a todos los que decidisteis seguirla, y a los que hicisteis posible que un año más disfrutásemos de nuevas lecturas y de tan grata experiencia. Nos despedimos con el vídeo de la jornada, ¡os esperamos el año que viene!