Hoy tenemos una noticia que nos ha llenado de alegría y queremos compartirla con vosotros. ¿Que qué es? “Nada de nada”. Igual ahora no os suena pero tomad nota porque no será así dentro de muy poco.

¡IlustraTour Network funciona! Y los encuentros con los editores dan sus frutos. Hoy os traemos un bonito ejemplo. Nos lo cuenta de primera mano su protagonista, la ilustradora Yael Frankel. “Nada de nada” es su primer álbum ilustrado y ha sido un proyecto que germinó en una cita de Network en Ilustratour.

¡No podemos destripar mucho porque el libro aún no está publicado! Pero os adelantamos un pequeñísimo bocado para que os contagiéis de nuestra alegría. Estamos muy contentos de poder aportar un granito de arena para que proyectos tan bonitos como éste salgan adelante.

YaelYael no se ha perdido ni una edición de IlustraTour. Viene todos los años desde Buenos Aires. La pasada edición, tenía una cita con la agencia editorial Passepartout, sello francés de Kite Edizioni. Antes de esta entrevista, presentó su trabajo a otra editorial que le dijo que no eran lo que estaban buscando pero le aconsejaron que se lo mostrara a Passepartout. “¡Es para ellos!”, le aseguraron. Y estaban en lo cierto.

La propia Yael lo cuenta llena de ilusión. “La siguiente entrevista era con ellos… ¡Y así fue! Inmediatamente, durante la entrevista, me pidieron que mandara el proyecto completo una vez que llegara a Buenos Aires. Lo hice y a los pocos días ya estaba recibiendo un mail diciéndome que querían publicarlo en Kite Edizioni“. Le pidieron algunas correcciones (“muy poquitas, muy pequeñas”, especifica) y unos meses después… Llegaba el contrato para la publicación de “Nada de nada”.

Como os hemos comentado, aún es muy poco lo que se puede contar de este álbum ilustrado pero hacemos un pequeño adelanto. Es un cuento acerca de una piedra a la que no le pasa nada…¡Pero nada, nada! Las ilustraciones en cambio, son pequeños recortes cotidianos de todo lo que no le pasa. Así como la piedra, también hay un niño al que no le pasa nada hasta que… ¡¡Y hasta aquí podemos leer!!

Sí os podemos ofrecer una instantánea de “Nada de Nada”.

Nada_De_Nada

Y también podemos contaros la idea que quiere transmitir la ilustradora: “No me interesa transmitirle alguna idea especial al lector, me alegra enormemente pensar en que posibles lectores puedan encontrar algo de poesía en este cuento. Y si hay algún mensaje oculto, tendrá que ver con la alegría de saber que cada cual, puede encontrar un par, alguien con quien caminar”. Esperamos que nos contéis vuestras sensaciones cuando lo tengáis en vuestras manos.

Por último, queríamos compartir con vosotros las tres claves del éxito de Yael: No tiene miedos a la hora de dibujar. “Intento que los temores no me estorben”, confiesa. Intenta aprender de todo. “Con cada nuevo proyecto aprendo y mi mirada se vuelve un poco más aguda y entendida”. Y por último, acude cada año a IlustraTor con toda su ilusión para enseñar su trabajo con la mayor energía posible a los editores.

Esperamos que os contagien de ilusión estas buenas noticias y os animéis a vernos en IlustraTour 2014. ¡Estamos seguros de que os encantará!