Records for Life Contest

 

Mañana sábado 8 de febrero, a las 20:00h., se anunciará el ganador del Concurso Internacional “Records For Life” impulsado por la Fundación Bill & Melinda Gates. Ha sido una semana intensa en la que hemos podido intercambiar impresiones con los representantes de la Gates Foundation y al mismo tiempo disfrutar del evento IxDA celebrado en Amsterdam.

 

Será muy difícil ganar algún premio, el nivel de los finalistas es muy alto, especialmente si pudierais escucharles defendiendo sus propuestas. Eso ha ocurrido hoy, desde las 14:00h. hasta las 15:30h., hemos ido pasando uno a uno para explicar en detalle todo lo relativo a nuestra cartilla de vacunación. Aquí tenéis a los nueve finalistas que, además de nosotros, han tenido que presentar sus trabajos:

 

1. Caroline Brown (USA). Trabaja en “Moment“, una firma de digital product design de Nueva York en la que trabajan 45 personas. Ha venido también con ella el fundador de la empresa, John Payne, que está haciendo una gran labor de mentoring con estudiantes de diseño aquí en Amsterdam.

2. Claire Doussard (Francia). Claire estudió ingeniería pero le apasionaba el mundo del diseño, así que al finalizar sus estudios se marchó a Harvard a hacer un postgrado. Aunque ahora vive en Francia, se enteró del concurso gracias a sus antiguos compañeros de Harvard y decidió presentarse en solitario. Dedicó un mes entero, full time, a elaborar su propuesta.

3. Sarah Sykes y Yian Ling Cheong (USA). Ambas son estudiantes del Master de Diseño en la Carnegie Mellon University, en Pittsburgh. Su propuesta me ha parecido genial, no sólo han diseñado una gran cartilla de vacunación sino que además han hecho un vídeo alucinante explicando todo el proyecto. Ojalá lo cuelguen pronto en la red … vale la pena verlo.

4. Trip Odell (USA). Trip es un diseñador UX que trabaja para Microsoft y Amazon. Además de ser un gran diseñador es muy buen ilustrador, junto con nuestra propuesta ha sido la más visual de todas, la que tenía más dibujos. Trip es un gran divulgador de Design Thinking, participa en muchos eventos dando conferencias y tiene un discurso muy interesante. ¡Gracias Trip por todo lo que hemos aprendido de ti!

5. Lisa Scharoun (USA). Aunque es norteamericana, Lisa vive en Australia. Es profesora de diseño en la universidad de Canberra. Antes de ser profesora, trabajó como diseñadora en Londres. Su trabajo es muy valioso, ha diseñado una funda para la cartilla de vacunación muy útil que permite construirla uno mismo y la protege de la lluvia. Lisa también tiene un discurso muy sólido en el proceso de toma de decisiones.

6. Ross Donnan (Australia). Ross es un diseñador gráfico que decidió encerrarse un mes entero a trabajar en el proyecto de la Fundación Bill y Melinda Gates. Su proyecto es muy profesional, ha tenido en cuenta muchos pequeños detalles que se te escaparían si solo te dedicaras a tiempo parcial al proyecto. Ross es un tipo genial, sonriente y muy colaborativo.

7. Nate Gulledge (USA). Nate es profesor de diseño en la universidad de Maryland. Cuando tuvo noticia del concurso decidió trabajarlo con 4 de sus alumnos más brillantes de la universidad dedicando a este proyecto todas sus energías. Cuando nos lo contaba, pensábamos: “qué lujo ser alumno de Nate”. Su proyecto es muy interesante, Nate defiende que lo más importante de cualquier creativo es aprender a trabajar en equipo.

8. Rob Vela (USA). Rob es el más joven de todos, de hecho no ha terminado aún sus estudios universitarios.  Sin embargo, es un chico muy despierto, con muchas ganas de trabajar. Dedicó cientos de horas al proyecto y, contra todo pronóstico, ha entrado en la final. En su propuesta se nota la frescura del que no tiene prejuicios.

9. Amy Guterman y Nick Maschinsky (USA). Amy y Nick forman parte de una Consultora de Innovación, “Gravity Tank“, en la que trabajan 85 personas. Son probablemente la empresa más fuerte de todas las que se han presentado, cuentan con grandes equipos de apoyo y músculo suficiente como para invertir recursos. En su presentación se ha hecho patente esta fortaleza y están posicionados como los favoritos.

 

Bueno, queríamos hacer este resumen para que pudierais sentir lo mismo que nosotros … nerviossss!!!!