Estamos muy contentos por poder seguir ampliando horizontes, añadiendo a la experiencia del Máster nuevas miradas, nuevos criterios que aporten nuevas ideas sobre la literatura infantil, sobre los álbumes y, en última instancia, sobre nuestros proyectos.

Por eso nos entran ganas de sacar los tambores y el confeti para celebrar cada vez que un profesional, una editorial o una organización está interesada en unirse al programa, en formar parte de esta experiencia formativa. Queríamos aprovechar la oportunidad para daros las gracias también desde el blog por vuestra confianza y compromiso, queridos colaboradores. Y dedicar este post a presentaros a todos los últimos fichajes:

La editorial mexicana especializada en literatura infantil Libros para imaginar ha sido la última en sumarse a la revisión de los proyectos de los alumnos de la segunda edición del Máster. Sus valiosas opiniones formaron parte de los comentarios realizados por las editoriales colaboradoras, sobre los que, por cierto, aún no hemos sacado conclusiones: estamos haciendo el recuento de cuáles han sido los álbumes más elegidos por los editores como sus proyectos favoritos; pronto os contaremos el resultado.

logo libros imaginar 2

Y de cara a la nueva edición del Máster que acaba de empezar, contamos con La caja de Cerillos, una editorial independiente con sede en México DF especializada en, tal y como ellos se definen, “propuestas alternativas e interdisciplinarias de la obra impresa”. Nos gusta que su catálogo esté poblado de “obras inclasificables” y que presten atención al valor estético de las propuestas y a la cualidad de libro-objeto.

cajacerillos

Por último queríamos anunciamos la incorporación de la Editorial Costa Rica, quién apuesta en su catálogo por la literatura infantil y juvenil y dentro de la sección de los álbumes ilustrados, destacamos los poemarios infantiles.

ECR negro1

Encantados, estamos, de recorrer el 2014 con vuestra compañía, ¡¡bienvenidos!!