Diciembre fue un mes MUY intenso y MUY emocionante.

Dimos los últimos retoques al proyecto. Había que tomar las últimas decisiones y mandarlo a imprimir. Las maquetas fueron llegando poco a poco a Casa del Lector, alegrándonos las mañanas con nuevas historias. Aquí me tenéis con la de Yolanda Velasco, titulada “¿Puedo subir?”:

maquetas_web

También dedicamos algunas horas a preparar todos los materiales para exponer en Ilustrísima, el Mercado del Dibujo e Ilustración organizado por el Museo ABC. Aquí podéis ver el vídeo de la convocatoria, y a continuación compartimos un par de fotos de nuestro encuentro (detrás, los stands de las chicas Ninini y de las alumnas de la segunda edición del Máster):

master album infantil ilustrado

stands_web

IMG_2230_web

Nos veis muy sonrientes porque, entre otros motivos, esos días tuvimos oportunidad de conocer a compañeras que cursaban el Máster on line, pero que decidieron venir hasta Madrid a compartir con todos los compañeros y con sus mentores las últimas horas del programa. Fue un placer conocer en directo a excepcionales alumnas como Roxana Brizuela, que voló desde Costa Rica, o a Mercedes León y Patricia Nieto, que también volaron, ambas desde Alemania, para pasar esos días con el resto del grupo.

Empezamos el último día del Máster con la clase de Rafa Vivas, quién exploró distintas opciones para acceder al mercado laboral.

IMG_8625_web  IMG_8630_web

Y llegó la tarde, el gran momento del día, tocaba presentar los álbumes a los demás compañeros y a los mentores. Tras un año de trabajo, por fin teníamos delante de nosotros las maquetas: más de 25 historias que leeríamos en el aula junto a sus autores, una oportunidad única para ahondar en el proceso creativo de cada uno de ellos y conocer las motivaciones de sus artífices.

IMG_8637

IMG_8711

IMG_8781

IMG_8778

IMG_8715

alumnos

albumes

Después de tanta emoción y nervios pusimos rumbo a la celebración, la cena nos estaba esperando. Y tras la charla, la deliciosa comida, el brindis por el cumpleaños de Roxana y unas horas de sueño, llegó el broche del fin  de semana: la visita a El dragón lector. La librera y profesora del Máster Pilar Pérez mostró el espacio a los alumnos, contestó todas sus dudas y les invitó a presentar allí sus proyectos. Es un privilegio conocer de la mano de Pilar, verdadera apasionada de la literatura infantil, cómo es la relación de los más pequeños con los libros (algo que además vivieron en directo, ya que cuando finalizó “el tour” comenzó una actividad para familias).

IMG_2245

Y esto fue el cierre de la segunda edición del Máster, varias semanas en las que vimos logrado uno de nuestros objetivos, ¡tener nuestro propio álbum infantil ilustrado acabado! Fueron días en los que intercambiamos ideas, dibujos y abrazos con personas a las que les interesa lo mismo que a nosotros, con quienes tuvimos largas charlas sobre personajes, autores arrebatadores  o cómo ganarnos la vida haciendo lo que nos gusta. En las que intentamos decidir nuestros planes post Máster, cuáles serían nuestros siguientes pasos como autores. El primero sí lo teníamos claro: seguir retocando el proyecto para presentarlo públicamente.

Pero sobre lo que ha pasado y lo que está por venir en 2014 ya os contamos en otro post :)

Próximamente…