Y esto en i con i es un momento feliz porque, además de que nos gusta mucho esta época del año, es cuando descubrimos qué nos tiene preparado Paula Alenda.

 Esta es Paula

Cada Navidad, Paula pone en marcha  una campaña solidaria de tarjetas de Navidad en la que han colaborado magníficos ilustradores (Pablo Auladell, Rafa Vivas, Elena Odriozola, Miguel Angel Díez y Cecilia Afonso Esteves). Ellos contribuyen con sus ilustraciones y Paula se encarga de que el diseño, el material, el empaquetado y el envío sean perfectos (damos fe). Los ingresos de las ventas están destinados a proyectos para mejorar la vida de los habitantes de Baní, en República Dominicana. ¡Fijaros todo lo que ha sido posible hacer desde 2001!

2001 Construcción de aseos en la escuela pública Villa David, Baní.  2002 Rejas de seguridad en ventanas y puertas para el aula de informática, con material donado por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones / Ampliación de Biblioteca de Villa David y de sus fondos.  2003 Aulas para talleres de formación destinada a mujeres. Reparación y ampliación.  2004 Arreglo y puesta en marcha de la guardería El Maní, Baní.  2005 Compra de material para los talleres laborales (peluquería, costura, informática, repostería).  2006 Construcción de nuevas aulas para talleres de capacitación laboral con los requisitos exigidos por el Ministerio de Trabajo para los Programas de Juventud y Empleo.  2007 Ayuda a damnificados del Huracán David y la Tormenta Olga.  2008 Baños-Aseos  para mujeres, hombres y niños en el barrio de “El Maní”, Baní / Puerta de seguridad para guardería infantil.  2009 Parque infantil y nueva estancia en la guardería infantil en el barrio de “El Maní”, Baní.  2010 Rejas de seguridad para la escuela infantil. Instalación de planta eléctrica en la escuela del barrio de “El Maní”, Baní.  2011 Instalación de panadería y repostería para formar a profesionales y crear puestos de trabajo.  2012 Inversión en Escuela Guardería “El Maní” cambiar puertas y elevar la valla de seguridad del recinto y pintura exterior. 2013 Contribución a la campaña de alfabetización

Desde que Paula creó Con Trompa y Cartón (no os lo perdáis los que aún no lo conozcáis), ha unido las dos iniciativas de modo que las tarjetas estén disponibles también en tiendas y en la web.

Y este año la sorpresa es que además de con las tarjetas de Navidad, podemos colaborar con la compra de agendas. Los ilustradores que han participado hasta ahora en el proyecto han cedido nuevamente sus ilustraciones para esta nueva línea, y sólo hay que verlas para darse cuenta de que ha sido una gran idea.

Para más información, contacta con Paula 629 728 909 / contrompaycarton@alendainventa.com