Orangina Visual Thinking 1

 

Como parte de un proyecto de visualización para Orangina Schweppes, el pasado viernes hicimos un taller de Visual Thinking. Pensaréis que es un juicio interesado, pero fue muy divertido, se creó una atmósfera muy especial.

 

Orangina Visual Thinking2

 

Para ser sinceros, ese no era nuestro principal objetivo. Está bien divertirse pero aspirábamos a un fin superior, queríamos transformar las reuniones en Orangina Schweppes. Nuestro sueño es que las empresas dinamicen las reuniones visualizándolas, así que en esta ocasión queríamos hacer todo lo posible para conseguirlo.

 

Orangina Visual Thinking 4

 

Comenzamos haciendo dibujos muy sencillos para derribar la barrera del “yo no sé dibujar”. Después de los primeros ejercicios todos confiábamos en nuestras posibilidades, éramos capaces de representar casi cualquier cosa.

 

Orangina Visual Thinking 9

 

Más difícil fue enfrentarse a las metáforas visuales. La abstracción requiere algo más que tener un rotulador en la mano, pero después de un par de consejos los resultados fueron asombrosos.

 

Orangina Visual Thinking 5

 

De las metáforas pasamos a los mapas mentales, y de éstos a las reuniones visuales. La implicación fue total, nadie quiso perderse la presentación final.

 

Orangina Visual Thinking 6

 

¿Quién dijo miedo? derribamos barreras, pudimos convertir conceptos en imágenes y descubrimos un nuevo horizonte.

 

Orangina Visual Thinking 7

 

Queridos amigos de Orangina: ahora os toca a vosotros, sois los nuevos apóstoles del Visual Thinking. Bienvenidos.

 

Orangina Visual Thinking 8