Cuando entrevistamos a finales de 2012 a la alumna de la primera promoción del Máster Daniela Martagón, nos decía que tenía un montón de ideas que habían partido de los ejercicios de clase y que, aunque se volvía a México al finalizar el programa, estaría en contacto a través de internet con los compañeros para desarrollarlas y generar nuevos proyectos. Ya tenía un proyecto acabado, conocía al mercado, tenía contactos profesionales, “sólo” había que unir las piezas y armar el puzzle.

Casi un año más tarde, la realidad de Daniela ha variado bastante: ha permanecido en Madrid, ha publicado su primer libro ilustrado con la editorial Narval y tiene otros cuatro proyectos editoriales entre manos. ¿Qué ha pasado en 2013? Daniela hace el recorrido en los siguientes vídeos por un hermoso mapa que resume su trayectoria; lo comparte con nosotros repasando los nodos más importantes que le han llevado a su posición actual.

La semilla:

Las preguntas que surgieron, los caminos que se abrieron: 

Algunas imágenes del proyecto que Daniela realizó durante el Máster, Lina y bruja. Podéis verlo entero en el vídeo colgado en su perfil de Behance.

proyectoMaster

El contacto con el mercado: materiales empleados y encuentros que llevaron a las primeras publicaciones:

Éste es el libro editado con Narval:

ciempiesciempies2

La mejor parte: las personas. 

Y ahora… 

Estas ilustraciones se incluyen en el IV Catálogo Iberoamericano de la Ilustración:

CatalogoIberoamerica

Y estas imágenes corresponden al proyecto desarrollado con Ellen Duthie, “Filosofía a la de tres“:

filosofiaAladeTres

Desde aquí queremos darte las gracias, Daniela, por tu generosidad, gracias por compartir tu trayectoria, además de esta forma tan visual y agradable. Aprovechamos para desearte mucha suerte, ya nos contarás qué nuevos caminos has recorrido en la entrevista del año que viene ;)

1470172_259511454202831_135523807_n-1

daniela_libro