Recuerdos en el Paladar es el resultado de la colaboración de 15 Ilustradores de la primera promoción del Máster. Como resultado de uno de los ejercicios que nos planteados en el programa, han realizado una recopilación de recetas ilustradas, ligadas cada una de ellas a una historia o recuerdo personal de cada uno de ellos.

libro

Comentan que el libro tiene un tono juguetón, ya que las recetas están tratadas con tonos de humor, pero a la vez trata sobre la vida y el aprendizaje en familia, el proceso de madurez y autonomía, además tiene notas de nostalgia y tradición.

Pero todas las recetas tienen algo en común y es la capacidad narrativa/expresiva de la ilustración y la cocina. Además cuentan en el prólogo con la colaboración de Gustavo Puerta, profesor del Máster y propulsor de la idea.
portada video
Los alumnos van a lanzar este proyecto en una plataforma de crowfounding con lo que esperan poder conseguir la financiación necesaria para editar una tirada de 500 ejemplares. Si quieres colaborar puedes ver cómo en http://www.verkami.com/projects/6870-recuerdos-en-el-paladar

 

Para conocer otros detalles del proyecto, las historias y sus ilustradores, pasad por su blog  y  el perfil de Facebook.

 

Y mientras que la idea se traslada al papel, podéis ver qué ingredientes conforman las recetas en este vídeo: