¿Cuántas emociones intensas vivimos diariamente delante de la bandeja de entrada del correo electrónico? Los nervios, la alegría, la sorpresa, ¿antes eran emociones públicas?

Nos planteábamos cuánta emoción contenida podrían sentir las pantallas de los ordenadores de los alumnos del Máster (si pudieran) cuando éstos enviaron sus storyboards y recibieron el feedback de las editoriales colaboradorasLa primera ronda de revisión de proyectos ha finalizado, ahora los alumnos valoran los comentarios de los editores con el objetivo de enriquecer su álbum.

storyboardColor_23octubre2013

Storyboard del proyecto de Brenda Figueroa

La percepción acerca de los proyectos ha sido muy variada, ha habido luces y sombras pero, en general, destacamos la voluntad de los implicados porque el feedback ofrecido fuera de utilidad a los creadores. Se han valorado desde aspectos técnicos (formatos, ilustración, diseño…) y narrativos a la viabilidad comercial de los proyectos, reforzando el objetivo del programa por conocer cuál es la realidad del sector y entrar en contacto con el mercado.

Ha habido editoriales que han señalado cómo los trabajos revisados eran complementarios, sugerían que las alumnas trabajasen de forma conjunta ya que las fortalezas y carencias de cada una se complementaban con el proyecto de la compañera. Y es que a veces la solución a nuestros problemas está más cerca de lo que parece…

Por su parte, nos comentaban los alumnos que ha sido especialmente valioso la visión que los editores han dado de su trabajo para detectar qué no funcionaba en su proyecto. Aún hay tiempo antes de la presentación que haremos a final de curso para incorporar cambios y pulir detalles… Y con ello estamos. ¡En menos de un mes veremos los resultados!