Por experiencias como las vividas en ilustraTour o a principios de este año, cuando presentamos los proyectos realizados por los alumnos de la primera edición del Máster, podéis constatar el interés de i con i por poner en contacto a los diferentes agentes del sector. Siempre hemos pensado que este acercamiento tan favorable a nivel personal repercute, además, en un ámbito más amplio: conociéndonos, establecemos un diálogo que nos permite desarrollarnos como profesionales escuchando todas las voces que conforman la gran cadena de producción de un libro.

Por eso estamos tan contentos con esta última novedad que anunciamos en relación al Máster: la colaboración con una serie de editoriales que publican álbum infantil y de empresas que realizan aplicaciones digitales infantiles. Esta representación de la industria estará en contacto con el alumnado en dos momentos distintos:

Primero, revisarán los proyectos personales que los alumnos realizan a lo largo del curso, estando éstos aún en fase de desarrollo. Los editores realizarán una valoración de los storyboards antes de que el alumno realice la presentación de su álbum en el Máster, por lo que tendrá la oportunidad de incorporar aquellos elementos que le parezcan valiosos para enriquecerlo.

Segundo, los editores podrán conocer todos los álbumes ilustrados realizados por los alumnos en una presentación privada, y elegirán aquellos cinco proyectos que consideren más interesantes, explicando a sus autores el por qué de su decisión.

Esta última novedad se suma a las que hemos anunciado en estos últimos meses: la incorporación de nuevos mentores al claustro, como Arnal Ballester o Antonio Santos, y la nueva sección con autores de grandes álbumes, donde contaremos con Jutta Bauer, Svjetlan Junakovic, Itsvansch e Isol.

“Y, ¿quiénes son los nuevos colaboradores?”, os preguntaréis. Aquí están:

editorialescolaboradoras_web

Si vais a la página web del Máster, podéis pinchar en cada logotipo para conocer en qué consiste cada proyecto editorial.
¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo! Estamos encantados seguir construyendo juntos nuestro futuro.