Al finalizar el Máster, tres alumnas de la primera edición fundaron un proyecto que hoy os presentamos: se llama Ninini y nos proponen experiencias creativas. Ellas mismas nos explican en qué consisten:

¿Cómo surgió Ninini?

Una tarde de invierno con un café entre manos.Hablábamos de unir fuerzas para autoeditar nuestros libros. Esa idea llamó a otra y a otra y decidimos hacer una lista. La lista decía: talleres infantiles, de cuento, de historias, talleres que no fueran pintar dentro un dibujo, sino experiencias creativas. También pensamos en hacer juguetes para jugar sin que te digan cómo.

Después de muchos cafés y galletas, decidimos que era una gran idea y le pusimos nombre: Ninini.

Además teníamos en común la experiencia del Máster y otros talleres, de haber visto muchos libros juntas y compartir opiniones sobre qué nos gusta y qué no, qué libros queremos que se editen, qué experiencias nos gustaría brindarles a los niños con nuestra producción.

ninini

¿Cuál es el objetivo de Ninini?

Trabajar en cosas que nos apasionen y disfrutar del proceso, sin perdernos de disfrutar de nuestras vidas, que también tienen hijas, maletas, paseos, cursos, charlas.  Como el espacio en el que soñábamos para trabajar no existía, nos lo inventamos. Primero en la cabeza, luego en la realidad.

compo_vinilos-3-copia

¿Qué estáis haciendo?

¡Muchas cosas a la vez! Y además somos tres: así que son muchas más cosas. Entre ellas: pensando en cubos, combinaciones de formas y colores, enumerando temas, cosiendo libros, haciendo maletas, tomando café, cuidando a Julia para que no toque las teclas slsñs gb  v  vvv b

¿Qué aportáis, qué es valioso y diferenciador en vuestro proyecto?

En nuestros talleres intentamos que los niños vivan experiencias a través de juegos, de contar cuentos, inventar historias, de exprimir la imaginación, y también experimentar distintas técnicas. Lo artístico no es sólo dibujar o pintar, sino un proceso creativo mucho más grande,  que busca crear mundos propios y encontrar entonces cómo contarlos.

En nuestros objetos buscamos dar las piezas para que se arme el juego, que se completen con la interacción, que permitan un diálogo.

taller_rollmotion_2

¿Cuáles son vuestros próximos planes?

En este momento acabamos de lanzar nuestra página web: www.ninini.es

Hemos presentado nuestro querido Roll Motion en la librería Érase una nuez: http://www.ninini.es/presentacion-taller-roll-motion-en-erase-una-nuez/

En octubre tenemos el taller “Pintar un cuento” en Alcorcón para niños de 1 a 3 años.

También tenemos nuestros objetos lúdicos y decorativos. Participaremos con ellos en alguna feria, algo que nos encanta porque nos gusta mucho ver cómo reacciona la gente ante las cosas que producimos.

¿Porqué Ninini?

La abuela de Sara decía: ni perro, ni gato, ni paloma. Le quitamos los animales y nos quedamos con los nies.

Una costumbre familiar entre Ana y su hermana. Entre otras particulares formas de comunicación, estaba la de cambiar todas las consonantes por enes.

Porque tiene música.

Porque somos tres detrás de Ninini.

ftmatn_web_hrizntal-copia

Puedes conocer el trabajo de las artistas que hay detrás de cada “ni” en estos enlaces:

http://www.behance.net/SaraCantos

http://www.behance.net/A_Navarro

http://www.behance.net/jimenazuazo

http://vimeo.com/jimenazuazo