Uno de los momentos más esperados de las Jornadas “En otros charcos” de IlustraTour 2013 fue la Fiesta Pato Pollo. En un emocionante concurso Talent Show lleno de aplaudidores y globos gigantes, salió del cascarón nuestra querida mascota y se desveló la ganadora del concurso de este año: ¡Cecilia Moreno!

IMG_5042

 

Compartimos con vosotros cómo vivió Cecilia el concurso:

Personalmente me gusta mucho este concurso. Es el previo perfecto a IlustraTour.
Ganar fue una sorpresa total y una experiencia muy divertida. A pesar del rato de vergüenza, ya que soy muy tímida, me lo pasé muy bien (coger el micro de Nati fue producto del nerviosismo, que conste :D). Me hizo mucha ilusión y para mi supone una gran alegría por dos motivos: primero, por ver la buena aceptación que ha tenido mi Pato Pollo y, segundo, por volver el año que viene a IlustraTour.

IMG_5051

IMG_5104

 

Cecilia también nos ha contado cómo fue el proceso de creación de su Pato Pollo:

Empecé a trabajar con el boceto de un Pato Pollo del año anterior (que no llegué a presentar) y que partía de la idea de un “ser” disfrazado de un animal extraño, medio pájaro medio a saber… Seguí jugando con esa idea, con distintas opciones de disfraz, que si conejo-pájaro, que si oso-pájaro… y con estas seguí trabajando hasta que caí en la cuenta de que era interesante la simetría que había creado con las patas y me encontré con un personaje de dos caras, dos personajes en uno. Y esta es la esencia de mi Pato Pollo, un personaje con doble personalidad o hiperactivo, en pleno movimiento.

 

peticeto_01peticeto_02peticeto_03peticeto_04peticeto_05