Traemos importantes novedades para animar la vuelta de las vacaciones de verano antes de que empiece el curso: inauguramos una nueva sección en el Máster a partir de la próxima edición, “grandes álbumes, grandes autores“.

Ya sabemos que educar la mirada es una actividad imprescindible para aquellos autores que desean que sus proyectos se aproximen a esas grandes obras que tanto disfrutamos cuando tenemos entre manos. Para aprender a mirar, a analizar correctamente lo que leemos, estudiamos con los profesores titulares cuáles son y cómo funcionan todos los elementos que forman parte de un álbum. La sección “grandes álbumes, grandes autores” complementa esta formación permitiendo a los alumnos analizar casos de éxito con los propios autores de esas obras.

Se incorporan al claustro artistas con una producción destacable que compartirán en diversas sesiones de videoconferencia el proceso de elaboración de uno de sus álbumes más relevantes o el conjunto de sus proyectos. Durante una hora y media, los alumnos tendrán oportunidad de comentar en directo sus impresiones sobre la obra y consultar aquellas dudas que hayan surgido durante su lectura.

Tres autores han confirmado ya su participación en esta nueva sección: el primero de ellos es Svjetlan Junakovic, quién ya participó en el Máster durante la primera edición, precisamente deleitando a todos los presentes en su clase con una curiosa  presentación de su álbum Ti racconto l’arte del ’900, un repaso de los grandes autores de las artes plásticas del pasado siglo. Nos contó una apasionante historia sobre cómo había recopilado todos los objetos valiosos, pertenecientes a los distintos autores cuyo trabajo de presenta en el álbum. Más de uno no se dio cuenta de que era una fantasía hasta el final del relato…

svjetlan

Itsvansch ha sido el segundo profesor en incorporarse a esta sección. Repasaremos la trayectoria de este autor que desde el otro lado del Atlántico ha publicado sus álbumes en países como Estados Unidos, Emiratos Arábes, Corea, México, Francia o Suiza.

leones

Y esta misma semana nos ha confirmado su participación la última ganadora al premio Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA) 2013, uno de los reconocimientos más importantes en el ámbito de la literatura infantil y juvenil: Isol.

images

No serán tres los únicos autores que participen en esta sección: os iremos contando nuevas incorporaciones en futuros posts.

¡Qué tengáis un buen comienzo de mes!