Hoy inauguramos este blog para informaros de todo lo que sucede en el Máster: seguiremos la progresión de nuestros alumnos, observando cómo evoluciona la carrera de un autor desde sus primeros pasos hasta la consecución de su álbum.

También informaremos de todo aquello que suceda en el contexto del Máster: os presentaremos proyectos y obras editadas por nuestros alumnos y profesores y publicaremos novedades relevantes para aquellos que os estáis formando en éste ámbito o sois ya autores de álbumes infantiles.

La primera novedad que compartimos es que el plazo de inscripción para la próxima edición ya esta abierto. Comenzará en enero de 2014 y mantendrá la metodología flexible de la vigente edición: todo el programa se puede cursar online, pero el alumno tiene la posibilidad de asistir cuando quiera a las clases que tienen lugar de forma presencial en Madrid, organizando su estudio en función de su disponibilidad y preferencias.

En el nuevo curso se incorporarán las siguientes novedades:

  • Webinars: son sesiones on line en directo con profesionales del sector reconocidos internacionalmente, que en función de su perfil profesional, trataran con nuestros alumnos un tema específico. De esta forma los alumnos del Máster tendrán la oportunidad de poder comentar sus dudas e inquietudes sobre la profesión y el ámbito creativo con estos profesionales.

Entre los webinaristas que ya han confirmado su presencia en el Máster está Svjetlan Junakovic, reconocido ilustrador, pintor y escultor, con una gran trayectoria profesional a sus espaldas, entre otros reconocimientos, su trabajo ha sido seleccionado para la Feria de Bolonia varios años.

Svjetlan Junakovic

Ilustración de Svjetlan Junakovic

Otro de los webinaristas con quien compartiremos “un espacio virtual” es Istvansch, ilustrador, diseñador y escritor, muy reconocido en el ámbito iberoamericano, con numerosas obras publicadas y multitud de premios a nivel internacional; ha sido candidato por Argentina al Premio Hans Christiam Andersen en varias ocasiones.

Ilustración de Istvansch

Ilustración de Istvansch

  • Nuevos mentores formarán parte del claustro: ellos son los encargados de acompañar a cada uno de los alumnos a lo largo de todo el año apoyándoles durante el proceso de creación del álbum. El próximo año se incorpora al claustro de mentores Arnal Ballester, quién se dedica actualmente a la pedagogía de la ilustración en la Escuela Massana de Barcelona, así como a la ilustración de libros infantiles y prensa.
Ilustración de Arnal Ballester

Ilustración de Arnal Ballester

Éstas son las buenas noticias de hoy, os seguiremos contando cómo avanza todo. La próxima parada, ¡ilustraTour! Veremos qué tal le ha ido a los alumnos del Máster en talleres, conversaciones con editores en el Network y demás actividades de este encuentro para profesionales del sector.

¡Hasta pronto!