Esta semana hemos confirmado las editoriales internacionales que vienen a IlustraTour Network para lanzar vuestro trabajo más allá de nuestras fronteras. Si aún no ha quedado claro quiénes son aquí os los presentamos. Las británicas BuhobooksEgmontMacmillanNosy CrowWalker books y Campbell Books, la suiza NordSüd Verlag, la italiana Topipittorila americana Clarion Bookslas francesas Les trois Ourses Ecole des loisirs y la portuguesa Orfeu Negro. Estas nuevas incorporaciones os pueden abrir puertas que parecían lejanas hasta ahora. Podéis encontrar la relación completa de editoriales en la pestaña de Network en la web de IlustraTour. Y la inscripción a la Jornadas “En otros charcos” se realiza a través de este formulario.

Entre los sectores de IlustraTour Network hemos incluido las Mesas de Digital, ya que vada vez más la ilustración se traslada a nuevas plataformas de lectura y el ilustrador debe saber como afecta esta transformación a su trabajo. 

Entre los editores digitales participantes estará David Yerga, de DADA Company, que ya nos adelanta una serie de sencillos consejos para mejorar el rendimiento de nuestras presentaciones digitales y que son fundamentales a la hora de valorar la colaboración con un ilustrador en un proyecto interactivo:

  • El editor busca a un ilustrador con un lenguaje personal, con ideas y con capacidad de resolución.
  • El editor, para poder plantear la colaboración con un ilustrador, necesita saber que este es capaz de presentar correctamente el arte final de un proyecto en formato digital, independientemente como se haya generado la ilustración, manual o digitalmente, espera recibir o bien un archivo .psd con cada elemento separado por capas, o bien una secuencia de imágenes, por lo que valorará el nivel de manejo de programas como Photoshop o Flash.
  • El editor necesita conocer si el ilustrador dispone de smartphone o tablet para saber si conoce las posibilidades del medio y si tiene algún tipo de experiencia en aplicaciones infantiles, con cuales ha experimentado y cuales prefiere.
  • Mas que un portfolio, o un cuento, lo que el editor valora es la presentación de un concepto o prototipo pensado como app interactiva.

Todos aquellos interesados por las aguas digitales, que inundan poco a poco todo el proceso de trabajo del ilustrador, estad atentos a las editoriales digitales que este año estarán en IlustraTour Network asesorando a los participantes sobre como enfocar vuestro trabajo hacia el mundo digital: Cream eBooks, DADA Company, Tandem y la inglesa Nosy Crow.