¿Qué es?

Antes se llamaba “Mesas de editores”. Ahora se llama IlustraTour Network, pero el espíritu es el mismo, multiplicado por dosis reforzadas de participación y entusiasmo (¡este año habrá más de 800 citas!): potenciar la relación profesional entre autores y editores en encuentros personales, distendidos, lejos de los despachos, del estrés del “negocio” y del día a día.  Un espacio donde podrás compartir tu trabajo, recibir feed-back de calidad y ponerlo en la rampa de lanzamiento hacia su publicación, ¿por qué no? Todos los años disfrutamos de muchos nuevos libros que nacen de estos encuentros.

IMGP2628 IMG_0281

¿Cómo participar?

IlustraTour Network es una actividad incluida dentro de las Jornadas “En otros charcos”. De modo que lo primero, si aún no lo has hecho, es inscribirte a través de este formulario-.

Después sigue los pasos que encontrarás en la sección Network en la web de IlustraTour:

- Estudia  los sectores y editores que estarán presentes y decide con quienes quieres solicitar una entrevista. Intenta enfocarte hacia aquellos que puedan ser más receptivos a tu tipo de trabajo.

- Prepara tu portafolio, (puedes enviar una versión diferente según el perfil de editor al que te quieras dirigir).

- Tienes hasta el 16 de junio  (incluido) para enviar tus solicitud.

- Nosotros les mandamos tu portafolio a los editores que has elegido.

- Cada editor valorará a su vez las solicitudes recibidas y elegirá a los 16 que más le interesen para tener una entrevista.

- El 26 de junio te mandaremos tu agenda con todas las citas programadas. Recuerda, tienes 15 minutos con cada uno para dar lo mejor de tí. Se celebrarán el sábado 6 de julio de 18.00h a 20.00h y el domingo 7 de julio de 10.00h a 12.00h.  Todas las instrucciones detalladas en Network dentro del programa de las Jornadas.

cab_network

¿Quién estará?

Los sectores que tendrán cabida son: Editores de Álbum Ilustrado de España,  Editores de Álbum Ilustrado internacionales , Editores Digitales, Editores de Novela Gráfica y Cómic, Editores de Narrativa, Agentes de ilustración, Editores de Libros de Texto, Proyectos de ilustración (branding & licensing), Visual Thinking y Asesoramiento.

En breve os anunciaremos nuevas incorporaciones de  editoriales internacionales. ¡Vienen a IlustraTour  exclusivamente para conocer el trabajo de los ilustradores españoles!  Primeras pistas: Walker Books, Topipittori, Magic Light Pictures… Oportunidades para lanzar tu talento,  preparado para transformarse, crecer y abrirse a nuevos caminos profesionales.