Tras el éxito de años anteriores, queremos anunciar que el concurso Pato-Pollo ya está aquí. Como ya sabéis, su objetivo es el de elegir la mascota de Ilustratour 2014 y puedes participar si has venido a cualquiera de las ediciones de Ilustatour, tanto a talleres como a jornadas.
¿Te animas a crear tu Pato-Pollo? Tiene que tener fuerza, originalidad y un gran potencial como logo. No te olvides que es un ave, ya sea real o imaginaria ¡Tu decides! Sobre todo, pásatelo bien. Mira lo que dice Yael Frankel, la ganadora del año pasado: “Los que me conocen bien lo saben: me encanta participar de concursos de ilustración. Trato de hacerlo siempre que puedo y, lejos del objetivo de ganar algún premio, el foco está en divertirme, pasarla bien mientras dibujo, estar conforme con lo que mando a concursar, y sobre todo, llegar a tiempo. Concursar me pone en situación de “lo tengo que hacer / me tiene que gustar (condición fundamental) / debo terminarlo a tiempo”.

pato yael
Queremos ofreceos la oportunidad de sacar vuestro trabajo a la luz en forma de mascota alada. Para ello, contamos con la estupenda ayuda de la editorial Edelvives. En esta editorial saben lo que se cuece en los mercados editoriales y entienden a la perfección los nuevos lenguajes en el universo ilustrado. Todo un honor que este equipo pueda conocerte gracias a tu Pato-Pollo.
Hay que tener en cuenta que es una ilustración que servirá como logtipo y que tendrá un amplio recorrido como imagen corporativa. Lo ideal es conjugar la estética con la calidad gráfica, además de poseer un gran valor conceptual y expresividad.
La técnica del logo es libre y puedes enviarla hasta el día 16 de junio a la siguiente dirección de correo electrónico patopollo@ilustratour.es en en un solo archivo en formato PDF o JPG, resolución mínima 300 ppp y dimensiones 30 x 30 cm. ¡No te olvides de incluir un lema! Nos daría mucha pena tener Patos-Pollos huerfanitos… Un consejo de Gloria Lapeña para los aspirantes al concurso: “Mi mascota está bastante trabajada, pero también sencilla y fácil de recordar. Detrás de la ingenuidad aparente de una ilustración hay mucho trabajo en soledad”. Aquí podéis consultar las bases completas.

tengo la casa patas arriba (1)

Habrá una exposición virtual en nuestra web a partir del 17 de junio en la que nuestros amigos votarán al Pato-Pollo que mas les guste.
El jurado elegirá a la mascota ganadora y la dará a conocer en las Jornadas “en otros charcos”. El autor del Pato-Pollo elegido podrá disfrutar de manera gratuita en el festival (Taller y Jornadas) y la difusión de la autoría en los canales de IlustraTour.
Raúl Nieto Guridi, ganador del 2011 nos decía que para él ganar el premio fue: “la primera meta volante que te da alas para llegar a la meta, pero, además imaginad que tus amigos y los que más te quieren te lanzan un beso al pasar por ella y te gritan ¡ADELANTE!”

Estamos esperando a tu Pato-Pollo ¡Anímate!