Tras el estupendo resultado de la primera edición del Premio Plum Pudding, este año volvemos a la carga con la segunda, en la que además contamos con el apoyo de la editorial británica de libros infantiles Egmont. Pueden participar los inscritos a las Jornadas “En otros charcos” del IlustraTour 2013 enviándonos una serie de dibujos que ilustren el poema incluído en las bases. ¡Tenéis hasta el 16 de Junio para enviar vuestros trabajos! Podéis consultar las bases completas aquí.

plum_w

El objetivo de este premio es apoyar la profesionalización y sobre todo la apertura de los ilustradores a mundos ilustrados más allá de nuestras fronteras, para ello, además de un premio en metálico, se ofrece a los tres primeros un mes de asesoramiento personal de Mark Mills para el desarrollo de un portafolio enfocado al mercado internacional. Y la novedad de este año que ha puesto los dientes largos y ha hecho afilar sus lápices a todos los seguidores de IlustraTour es el viaje a las oficinas de Egmont en Londres. Un día entero compartiendo experiencia con su equipo creativo, descubriendo el día a día de la editorial infantil más importante de Europa.

En su decisión, los jueces tendrán muy en cuenta la capacidad del ilustrador de crear imágenes capaces de llegar a todo el mundo, ya que impulsan y defienden el poder de la ilustración como lenguaje universal. La agencia Plum Pudding lo tiene muy claro, trabajan con un amplio rango de artistas y clientes alrededor del mundo, y han desarrollado un instinto especial para entender el mundo de las publicaciones infantiles a nivel mundial y en cada uno de sus mercados. Para que no quede ninguna duda de por qué el ganador y los finalistas han merecido llegar hasta allí, Mark Mills, responsable de Plum Pudding Illustration Agency, y Sarah Malley, directora adjunta de arte en la editorial Egmont UK, darán una charla titulada “Plum Pudding Competition 2013: El jurado tiene la palabra”. En ella explicarán las características concretas y los puntos fuertes del los trabajos ganadores y por qué finalmente les han seducido. Tendrá lugar el  sábado 6 a las 12.00h en el marco de las Jornadas.

Y por si tenéis dudas de la repercusión que puede tener la participación en el concurso en vuestra carrera, hace poco recibimos buenas noticias de algunos participantes de otros años. No sólo en el concurso si no también en las mesas de editores -este año denominadas IlustraTour Network- pudieron conocer a Mark Mills y trabajar con él en un futuro.

Támara Anegón, ganadora de la primera edición, consiguió hace poco su primer contrato internacional y será publicada por Orion, parte de Hachette UK. Marta Cabrol recientemente ha conseguido otros dos proyectos internacionales gracias al salto que dio con Plum Pudding e IlustraTour: uno con Penguin y el otro con Childs Play International. Marta Costa ha conseguido proyectos con Penguin y Oxford University Press y Adribel ha conseguido su primera serie de ficción con Capstone la extensión en EEUU de Six Books.

¿Verdad que apetece participar?