El pasado 16 de mayo inauguramos, en la fantástica terraza de La Casa Encendida, un proyecto al que le tenemos especial cariño: Estereo tipas. Igualdad ilustrada.


¿Cómo vestirías a tu hermano bebé? ¿Y si fuera una chica?
¿Qué quieres ser de mayor?
¿Las mamás saben más de algo que los papás? ¿Y al revés?
Estas son algunas de las preguntas que hicimos a un grupo de niños y niñas de distintas edades, quienes nos prestaron sus opiniones para iniciar, a partir de ellas, este proyecto que reflexiona con humor y transparencia sobre la situación en la que nos encontramos hoy cuando hablamos de igualdad en materia de género(s).

Y qué mejor manera de hacerlo que a través de la ilustración infantil, una disciplina artística accesible a todas las edades y en la que abundan las mujeres artistas. Así, 13 de nuestras mejores ilustradoras emprendieron el reto de traducir esos testimonios en imágenes, dando como resultado unas ilustraciones hermosas, impactantes y cargadas de sensibilidad.

La inauguración de la exposición fue todo un éxito y en ella contamos con la maravillosa presencia de nuestras ilustradoras y la intervención en directo sobre uno de los cristales de la terraza por parte de Noemí Villamuza, a la que después se sumaron algunas de sus compañeras.
Compartimos con vosotros algunas fotos para ir abriendo boca y os invitamos a disfrutar en directo de esta exposición en un espacio tan especial. ¡Pero no os durmáis en los laureles! La exposición termina el 4 de junio.