June-29-1999_01

29 DE JUNIO, 1999

Una mezcla de intriga y respeto nos invade al leer el título de este libro de David Wiesner. Una fecha de la que hay que hablar. ¿Qué hiciste tú el día que aquel ejército de vegetales gigantes invadieron la tierra?

A diferencia de otros libros de Wiesner en June 29, 1999 algunas líneas de texto acompañan a las imágenes. Pero sigue quedando cantidad de espacio para dejar volar nuestra imaginación en sus acuarelas, en las que según él mismo explica en su web, no usa líneas de tinta ni pinturas opacas. Sus escenas son fantasía pura, pero con un toque de realismo mágico que te hace pensar en las posibilidades del “y si…”. Imágenes de una potencia visual que seduce tanto a niños como a mayores.

June-29-1999_02

June29,1999

June-29-1999_03

Cuando se habla de esta obra a menudo es comparada con un clásico de la ilustración: Cloudy with a Chance of Meatballs, de Judi y Ron Barrett, donde la comida también abandona su tamaño natural para el desconcierto de los ciudadanos. Sin embargo, las hamburguesas nunca serán tan saludables como las verduras…

meatballs 001cloudy with a chance of meatballshamburgers

jun5