La selección de 50 ilustraciones que componen la exposición  Lecturas de cabecera. Ilustrarte 2012es un buen ejemplo de la variedad de propuestas y estilos que integran la ilustración contemporánea internacional, reflejo por otra parte de la diversidad de orígenes culturales de sus creadores.


Os proponemos recorrer con nosotros esta exposición de la mano de sus artistas para conocer un poco más su trabajo.
¿Os animáis?

Comencemos con Valerio Vidali, ganador del Premio Ilustrarte 2012 de la Bienal Internacional de Ilustración Infantil de Portugal.
Vidali es un ilustrador italiano de revistas y libros infantiles que demuestra ser inquieto, curioso y cosmopolita. A sus 30 años, ha vivido en varios países europeos y su trabajo ha alcanzado un reconocimiento internacional. Ha sido publicado en editoriales de diversos países y ha sido galardonado con distintos premios y menciones.
En su blog personal, encontraréis mucha más información sobre sus trabajos, además de sus cuadernos de dibujo. Y en la exposición Lecturas de cabecera, podréis disfrutar de 3 de sus ilustraciones para el álbum One Day, An Umbrella… (Um dia, um guarda-chuva…), escrito por Davide Calì, donde se narran las peripecias de un paraguas que fue olvidado en un autobús y que ahora pasa de mano en mano descubriendo nuevas funciones.

Vidali ilustra esos nuevos escenarios del paraguas con un cuidado exquisito, invitando al lector a sumergirse en cada una de las ilustraciones para descubrir pequeños detalles que despiertan, inevitablemente, una sonrisa.

Los comisarios de la exposición, Eduardo Filipe y Ju Gordinho, señalan “la coherencia y contemporaneidad del conjunto de las imágenes de Vidali” como elementos clave en la decisión del jurado del Premio Ilustrarte 2012.

Desde aquí, os invitamos a disfrutar de sus ilustraciones -adelantadas en este post- en el contexto mágico de su exposición.